La hoja de ruta en el Málaga CF para el segundo tramo del mercado de invierno parece clara: Centurión... y dos fichajes más. Así lo confesó ayer Míchel en sala de prensa, que argumentó que sería un mercado con muchos movimientos, pero también necesario por la mala planificación llevada a cabo el pasado verano.

Lo cierto es que en el seno Málaga CF ya esperan con los brazos abiertos a Ricardo Centurión. Y los actores principales y públicos del conjunto blanquiazul -Míchel y Husillos- hablan sin tapujos de su llegada, por lo que todo se da por acordado sólo a expensas de que el jugador recale en Málaga mañana o pasado, supere el reconocimiento médico y estampe su firma final para completar la cesión por parte del Génova.

«Está muy cerca Centurión, pero la intención es que vengan un par de jugadores más. Hablamos de seis cambios, que son muchos, no solo los que vienen, también los que se van», explicó Míchel en sala de prensa, a la vez que argumentó el fichaje del controvertido centrocampista argentino. «Te puedo hablar de sus cualidades, es un jugador típico argentino, tiene decisión, fuerza y determinación. Si se acaba concretando, cuando esté aquí si ocurre algo ya veremos qué pasa. A lo mejor en Málaga encuentra esa estabilidad que en otros lugares no han encontrado», dijo.

El director deportivo también habló sobre la llegada del centrocampista, pero lo hizo en un programa televisivo en Argentina, concretamente en TyC Sports Verano. «Es un jugador con una calidad diferente. Lo venimos siguiendo desde que debutó. Es más, ni me acordaba, alguien rescató que en mi cuenta de twitter ya dije cuando debutó en Primera que era un jugador diferente. Es un jugador de calidad y de personalidad. Y para el momento actual del Málaga es un lujo poder contar con un jugador de la calidad de Centurión», dijo en primera instancia.

«Tenemos una enorme expectativa en él, dentro del club y en la ciudad, donde se ha desatado una «Centurionmanía». Primero su fútbol, pero su personalidad también atrae y convoca», admitió, a la vez que explicó que no teme sus salidas de tono. «Nosotros le vamos a ayudar mucho. Estamos preparados para recibir a los jugadores, a ayudarlos y a acompañarlos. Independientemente de la casualidad de que sea argentino, hay gente argentina y compañeros en el club que lo van a acoger con mucho cariño e entusiasmo, aunque viniese del país que viniese iba a ser similar. Pero el hecho de conocerlo y de ser del mismo sitio seguramente va a ayudar y se va a sentir cómodo. Lo vamos a apoyar y ayudar pero esperamos ayuda de él a nosotros. Lo fichamos porque dentro de la cancha puede aportar cosas que no tenemos», dijo Husillos.

Salidas y llegadas

Lo cierto es que el Málaga CF sigue muy vivo en el mercado, pese a que ya ha completado tres incorporaciones y está a punto de cerrar una cuarta -Centurión-. El club quiere dos jugadores más, aunque uno sería centrocampista para organizar el equipo y el último, un delantero.

Lo cierto es que el club le sigue haciendo hueco a Sandro, por si en la última semana del mercado pueden convencer al jugador y al Everton para que llegue en calidad de cedido. Una operación compleja pero que no impide soñar al Málaga. «Hablé con Sandro hace 15 días, su entrenador dijo que no lo cederían, que saldría solo traspasado. Pero muchas veces se dicen esas cosas como estrategia. Va ser una operación de última semana. Tenemos que tener un poquito de dinero para poder negociar con él», dijo Míchel ayer en la previa del choque contra el Getafe.

El Málaga CF ahora mismo cuenta con 24 fichas de jugadores -puede tener 25 máximo-, a expensas de oficializar los últimos movimientos. Es decir, que queda la salida de Jony y la llegada de Centurión. Y si pretende hacer dos fichajes más, deberá soltar más lastre. Incluso no se descarta que se deje una ficha para Juankar, que podría acortar los plazos de vuelta antes de que acabe el campeonato.

Los siguientes en la parrilla de salida son Gonen, Cifu y Rolón, aunque de momento no hay concretada ninguna operación al respecto. En cuanto al nivel económico, la situación ha mejorado mucho con respecto al tope salarial tras las salidas de Cecchini, Baysse y Jony. ¿Tanto como para afrontar la cesión de Sandro? El tiempo lo dirá, pero esa es la intención malaguista.