12 de enero de 2018
12.01.2018
Operación salida

Oficial: Jony deja el Málaga CF para jugar hasta final de temporada en el Sporting

Ambos clubes han hecho oficial el acuerdo por el futbolista asturiano, que regresa a su casa tras una temporada y media de blanquiazul

17.01.2018 | 17:18
Oficial: Jony deja el Málaga CF para jugar hasta final de temporada en el Sporting

El Málaga CF y el Sporting de Gijón han hecho oficial la cesión de Jony Rodríguez al conjunto asturiano hasta final de temporada. Durante el miércoles por la noche y el jueves quedó todo acordado entre clubes, pero faltaba la firma y anunciar una operación que permite al conjunto blanquiazul liberar parte del importante sueldo del futbolista asturiano, que no contaba para Míchel.

Así, Jony viajó el mismo jueves a tierras asturianas para terminar de cerrar su incorporación al equipo rojiblanco. Incluso, allí ya pronunció sus primeras palabras como sportinguista. Lo cierto es que el zurdo, después de una temporada y media en el conjunto blanquiazul, no ha terminado de cuajar en el Málaga y su protagonismo era nulo a las órdenes de Míchel, que había perdido toda su confianza en él.





Al final ha pesado más el deseo del jugador por regresar al equipo de su tierra que lo económico, ya que se marcha perdonando parte de su ficha para poder jugar en el Sporting. En ese sentido, el Granada, muy interesado en su cesión, le ofrecía mejores condiciones salariales, pero Jony deseaba volver a casa.


Con su salida, el Málaga libera una importante ficha y hace hueco para la llegada de Ricky Centurión, que puede actuar en la misma posición que el asturiano, además de acumular algo de "cash" para poder afrontar dos incorporaciones más, un delantero y un pivote defensivo que pueda actuar también de central. La remodelación invernal del Málaga tras una pésima planificación deportiva durante el verano sigue su curso. El club tiene previsto realizar seis cambios y aún se le tienen que dar salida a jugadores que no cuentan para Míchel como Cifu, Gonen o En-Nesyri, al que se le quieren dar horas de vuelo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine