José González, nuevo entrenador del Málaga CF, tiene una dilatada experiencia en el fútbol español. No en vano amasa en su currículum 37 partidos en Primera División y 131 en Segunda, lo que le ha valido para forjarse un nombre y también un carácter tras dirigir al Cádiz, Albacete, Córdoba, Murcia y Granada.

José González destaca por ser un entrenador trabajador y serio, pero también con temperamento en momentos determinados, algo que puede ayudar para afrontar la delicada situación que atraviesa el Málaga CF, que requiere compromiso y trabajo de todos los actores implicados. No será complicado verlo gesticular desde el banquillo en los partidos malaguistas.

Curiosamente, José González se ha medido en su carrera al conjunto blanquiazul en cuatro ocasiones y no ha perdido contra el Málaga CF en ninguna de ellas. Una victoria con el Albacete en 2004 (0-2), otra con el Cádiz en 2007 (1-0) y dos empates, uno con los gaditanos en la segunda vuelta y otro con el Granada (2016).

En el Málaga CF va a encontrar un vestuario dolido por la situación pero también muy joven al que tendrá que imponerle carácter desde el primer día. Ésa, quizás, sea una de las cualidades de las que adolecía el conjunto blanquiazul y uno de sus principales puntos en los que comenzar a trabajar por el gaditano.

Sus equipos suelen destacar por ser defensivos y aguerridos. Algo que precisamente no ha tenido el Málaga CF en lo que va de temporada, donde casi ha encajado goles en todas las jornadas. Tiene trabajo por delante el técnico.