La «era José González» ya ha tomado forma. Y en sus primeros pasos ya hay mucho trabajo detrás... y delante. El nuevo entrenador del Málaga CF no ha perdido el tiempo desde que se anunciara su fichaje el pasado sábado y ayer ya se puso manos a la obra. El gaditano se ha empapado de malaguismo para conocer desde dentro al «enfermo» y para poder tener un mejor diagnóstico posible del problema. González, que llegó el domingo por la noche, ya mantuvo reuniones ayer por la mañana con diferentes actores blanquiazules, fue presentado por la tarde y posteriormente ya se enfundó el chándal para dirigir su primer entrenamiento como malaguista. Ésa es la principal batalla del nuevo entrenador, la de cambiar el rumbo sobre el césped, donde también tiene mucho trabajo por delante. Y por eso para hoy ya hay programada una doble sesión de entrenamiento para este martes y también lo habrá este miércoles, aunque con partidillo por la tarde.

González llega con las ideas relativamente claras en algunos aspectos. Apostará por el 4-4-2 y su equipo tendrá tintes defensivos. Además, ya ha lanzado algunos mensajes a la plantilla, de los que espera también un paso la frente.

Así se lo hizo saber el técnico a su plantilla en el primer cara a cara antes del entrenamiento. El gaditano pudo reunirse con sus jugadores en el vestuario blanquiazul de La Rosaleda durante aproximadamente 20 minutos antes del saltar al césped del Anexo. Fue la primera piedra de lo que se espera que sea la remontada hacia la salvación. Porque recuperar mentalmente a algunos jugadores será también clave.

Antes, por la mañana, el técnico estuvo por La Rosaleda conociendo las oficinas, al personal del club y con diversas reuniones. Ahí se cruzó con Míchel, con quien departió varios minutos -el madrileño le ofreció toda la información que quiera-. Pero también mantuvo conversaciones con su cuerpo técnico, para ponerse al día con aquellos que continúan de la etapa saliente.

Incluso por la tarde pudo conocer también a Nasser Al-Thani, vicepresidente del club, que se acercó a La Rosaleda para ver en acción al nuevo técnico. José González también tiene previsto reunirse con Antonio Benítez y Ben Barek, los dos consejeros consultivos del Málaga que son hombres de fútbol. Conocen la casa y también tendrán un análisis de lo que le puede suceder al equipo.

En lo que respecta al trabajo, se avecinan dobles sesiones. Hoy habrá trabajo a las 10.00 y a las 17.00 horas en el Estadio de Atletismo. Mañana también habrá un amistoso con le Lausanne suizo (16.30 h.) por la tarde a puerta cerrada. Y está previsto otro partido más antes de jugar con el Eibar. No hay tiempo que perder.