José González debutará en el banquillo del Málaga en un encuentro amistoso este próximo miércoles, 17 de enero, a las 16.30 horas, contra el FC Lausanne-Sport suizo. El equipo helvético se encuentra en la Costa del Sol haciendo la pretemporada por el parón invernal en su Liga y José aprovechará el encuentro para realizar diferentes pruebas.

Tal es así, que el choque, en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga será a puerta cerrada, sin entrada para público o prensa. El propio entrenador confirmó este lunes por la tarde en su presentación que quería probar al equipo con un amistoso y dos onces que participara 45 minutos cada uno. Para ver de cerca a su plantilla y a cada uno de sus futbolistas compitiendo en un amistoso y ante un rival "de verdad".

José ya ha dirigido este lunes su primer entrenamiento. El equipo tuvo una charla con él en el vestuario de casi media hora y después se ejercitó en el anexto, con varias bajas. Borja Bastón sigue trabajando en el gimnasio, al igual que Rolan, que tiene tratamiento conservador por su lesión en el Aquiles. Iturra tampoco ha podido trabajar con el equipo, ya que acabó el partido en Getafe un pequeño edema en el bíceps de la pierna izquierda. También ha tenido trabajo en el gimnasio Juankar, que fue intervenido de la rodilla y ya está en Málaga, a disposición del equipo. Aún tardará un par de meses en poder entrenarse con el resto del grupo.

El amistoso ante el Lausanne-Sport no será el único que jugará el Málaga de José. Probablemente esta misma semana, ya que el Eibar-Málaga de Liga se disputa el lunes, habrá otro ensayo. La dirección deportiva del club trabaja en ello. Durante el mes de enero hay numerosos equipos entrenando en la Costa del Sol, debido al parón invernal de sus Ligas. De hecho, el Málaga ya jugó con el Hamburgo durante las Navidades y tras unos días de descanso.