El "caso Centurión" tiene un nuevo equipo invitado. El Racing de Avellaneda, club en el que se formó el futbolista argentino, quiere que el mediapunta vuelva a casa y ha establecido contactos con el Génova italiano, dueño de los derechos federativos del jugador pretendido también por el Málaga. El caso es que el Génova, en caso de cesión, sólo quiere que venga al Málaga, a continuar con su formación en Europa. Y sólo en caso de venta contempla la posibilidad de que vuelva a Boca Juniors.

Y en esta tesitura ha entrado en la operación el Racing, que tiene cuentas económicas pendientes con el equipo italiano por una transacción pasada y que quiere fichar al fútbolista. Centurión, que dijo públicamente en una radio argentina que iba a venir al Málaga, ahora ha dado marcha atrás y quiere jugar en Boca Juniors, ya que tiene el visto bueno del entrenador bonaerense.

Un rompecabezas en toda regla en el que el Málaga espera su turno. El club ha jugado su baza y tiene ya un acuerdo firmado y por escrito de cesión con el Génova italiano. Pero en caso de venta, algo a lo que el Málaga no aspira, el Génova está dispuesto a venderlo a Racing de Avellaneda. Para Centurión, regresar a Racing sería dar un paso atrás y quiere jugar en Boca. Pero Boca sólo aspira a una cesión. No puede hacer frente a los casi 5 millones de euros que pide el equipo italiano.

Ahora, el tiempo corre en contra del futbolista, que lleva ya un tiempo sin jugar y quiere hacerlo cuanto antes. La incógnita ahora es dónde va a hacerlo. El Málaga tien un documento ya firmado de cesión con el Génova, y el chico ahora quiere irse cedido a Boca, pero el equipo italiano no lo quiere ceder a Argentina. Y de su país natal sólo Racing de Avellaneda está dispuesto a pagar por su fichaje.