16 de enero de 2018
16.01.2018
Mercado de fichajes

José González pide otro delantero rematador y un jugador rápido de banda

Los planes que el Málaga CF tiene encauzados en el mercado no se verán trastocados, pero ahora las preferencias cambian por la forma de jugar

18.01.2018 | 05:00
Joel Pohjanpalo, del Bayer Leverkusen, una opción en el mercado.

En Alemania vinculan al delantero finlandés Joel Pohjanpalo para recalar en Málaga

La llegada de un nuevo entrenador, en pleno apogeo del mercado, también puede suponer dar volantazos y hacer algunos borrones en el guión preestablecido. El Málaga CF lleva tiempo preparando este mes de competición en los despachos, consciente de las limitaciones que tiene la plantilla, y por eso cambiar el rumbo a mitad de camino sería todo un problema.

Sin embargo, José González no ha llegado intransigente con la política de fichajes y sí consciente de las fechas en las que ha aterrizado y del trabajo de meses que ya hay detrás. El técnico no va a echar ninguna operación por tierra que ya esté encauzada -caso de Centurión, si finalmente viene- y se muestra conforme con los pasos que está dando el club para reforzar al equipo en invierno. Pero el gaditano sí ha tenido dos peticiones o dos premisas que le gustaría que fueran atendidas de cara a próximas negociaciones. Una es la de buscar otro delantero rematador -suena Pohjanpalo- y la otra la de encontrar un jugador rápido de banda.

Las peticiones de González responden al ideario de juego que tiene el técnico, la de ser un equipo con tintes defensivos en busca del contragolpe y de aprovechar las oportunidades en las que el balón ronde la portería rival. Ahora mismo en la plantilla hay algunos jugadores que cumplen esas virtudes -quizás no tanto la de velocidad, y en el remate han destacado de manera negativa-, pero el entrenador entiende que necesita más efectivos para desarrollar con plenitud su plan.

Miquel, Iturra y Bueno -los tres fichajes invernales hasta la fecha- son jugadores que perfectamente se pueden adaptar a la idea de José González. Y es que el cambio del Málaga CF en el banquillo también supone cambiar las preferencias en los refuerzos.

Míchel, antes de ser destituido, apuntó que la intención era la de firmar a Centurión y dos jugadores más. Uno de ellos era un delantero -se suspiraba por Sandro, aunque con la salida del madrileño su vuelta se podría haber complicado-, y se pensaba en un centrocampista que llevara el peso del equipo y fuera el motor del juego para construir fútbol de ataque.

Ahora, con José González en el banquillo, esa figura habría perdido peso y se busca más velocidad y más remate.

La intención, en cualquier caso, es la de seguir reforzando al equipo y en esas sigue trabajando la dirección deportiva. Dos o tres fichajes, como mínimo, se esperan en lo que resta del mes de enero.

Joel Pohjanpalo, una opción


Uno de los nombres que ha aparecido en las últimas horas y que ha sido vinculado con el Málaga es el del finlandés Joel Pohjanpalo, que milita en el Bayer Leverkusen y que saldrá a préstamo este mercado invernal, según apuntó ayer la revista Kicker. Jonas Boldt, director general del conjunto germano aseguró que no sería un problema. «Si él y el club están de acuerdo a nuestras condiciones, se puede trabajar», dijo el ejecutivo.

Pohjanpalo, delantero rematador que entra en las necesidades que tiene el club ahora mismo, ha jugado sólo cinco partidos en lo que va de curso con los germanos y ha marcado dos goles. Internacional absoluto con Finlandia con sólo 23 años, quiere buscar destino y gozar de oportunidades.

«Todas las ligas mayores son una opción. Pero lo más importante es que el equipo que esté interesado juegue como el Leverkusen. No hay razón para ir a un club que solo defiende. Debe ser un club cuyo estilo de juego es útil para mi juego y donde puedo marcar goles», apuntó ayer el atacante en medios germanos.

«No jugué lo suficiente y quiero jugar más. Una transferencia no es una opción. Un préstamo es la opción», recalcó.

El Málaga está rastreando el mercado en busca de refuerzos y Pohjanpalo es uno más en la lista de posibilidades que hay encima de la mesa. El club está dispuesto a hacer dos o tres fichajes más, por lo que las oficinas de Martiricos están a pleno rendimiento estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine