#SiempreFuerte es una manera de entender la vida. Una lección de superación que un chico llamado Pablo Ráez nos trajo para dejarla marcada en nuestros corazones. Una forma de afrontar las dificultades que la Fundación Málaga CF quiere reivindicar en su memoria. Por este motivo, el club, a través de su Fundación, anuncia la creación de los Premios #SiempreFuerte, donde reconocerá anualmente la labor y acción social de personas o entidades públicas o privadas en el ámbito de la solidaridad, la convivencia, el respeto, igualdad o la superación.

Unos premios que contarán en esta edición con la colaboración de El Corte Inglés y la Fundación El Pimpi y que ya tienen fecha y lugar para su gala inaugural: será el jueves 8 de febrero en un enclave emblemático de la ciudad, el Museo Picasso de Málaga. Los premios se han dividido en tres categorías: una donde estarán incluidas las entidades sociales malagueñas; otra denominada Premio Abdullah Ben Barek para el deportista o equipo que sea un ejemplo para la sociedad; y el Premio Especial #SiempreFuerte para una persona referente en el ámbito social.

En los próximos días se darán a conocer los galardonados elegidos por un jurado compuesto de una representación del Málaga y la Fundación, la familia de Pablo Ráez, la primera plantilla femenina y masculina y las Áreas Sociales del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

Málaga y Andalucía se han convertido en un referente de la donación de médula ósea a nivel nacional. 2017 ha vivido un crecimiento del 300% en las donaciones dentro de la provincia malagueña, gracias, sin lugar a dudas, al mensaje solidario de Pablo Ráez. "Un antes y un después que nunca se va a olvidar gracias a un brazo fuerte y una mente preclara. Un premio de Pablo para todos nosotros. Gracias a ti, Pablo, Siempre intentamos ser Fuertes", expone el club en su comunicado.