Jeremy Toulalan, uno de los ídolos recientes del malaguismo, acaba de rescindir su contrato con el Girondins de Burdeos de la Ligue1, por lo que está sin equipo y podría recalar en cualquier conjunto sin necesidad de pagar un traspaso. Un hecho que no ha pasado desapercibido para la afición blanquiazul, que fantasea con la posibilidad de que el francés regrese a Málaga para acabar su carrera y ayudar al conjunto malaguista.

La noticia, oficial por parte del equipo galo, corre como la pólvora por las redes sociales y hay un llamamiento masivo del malaguismo para que el club intente repatriar al francés. El mediocentro -que estaba desempeñando también funciones de central- siempre ha tenido el cariño del malaguismo muy latente e incluso ha sido un sueño blanquiazul volver a verlo vestido de malaguista. De hecho, su camiseta con el '8' a la espalda fue una de las más vendidas en su época.

Toulalan militó dos temporadas en el Málaga CF -la 2011-12 y la 2012-13- y fue uno de los líderes del conjunto dirigido entonces por Manuel Pellegrini y que disputó la Liga de Campeones. En total disputó 58 partidos y marcó tres goles. El Málaga lo vendió en verano de 2013 al Mónaco por una cantidad que rondaba los 8 millones de euros.

Ahora, el característico centrocampista francés, a sus 34 años, ha decidido romper su vínculo con el Girondins tras la destitución de Jovelyn Gourvennec, entrenador. Ahora el francés es agente libre, por lo que puede firmar por cualquier equipo.

El Málaga CF, por su parte, está encontrando dificultades para cerrar operaciones en el mercado, pero por el momento no entra en los planes malaguistas, según las fuentes consultadas. Aún así, el jugador siempre mostró su cariño a Málaga, y el club nunca lo ha olvidado. Aunque lo cierto es que no han trascendido por el momento ningún movimiento en torno a su figura. Nantes, el club de su ciudad natal, o el Olympique de Lyon, conjunto en el que destacó, también podrían ser algunos de sus destinos. Pero mientras encuentra acomodo, el malaguismo sueña con repatriarlo.