Las peores noticias siguen salpicando al Málaga CF. Si Rolan lleva en el dique seco más de un mes, hora se suma en la enfermería Adalberto Peñaranda. El delantero venezolano, que se lesionó el pasado miércoles en el amistoso del Málaga CF con el Lausanne suizo, sufre una rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juegos entre un mes y mes y medio.

El atacante ha sido sometido a pruebas esta mañana y han confirmado su grave lesión. Un contratiempo para el Málaga CF, que ya tiene las bajas de los dos delanteros sudamericanos en un tramo decisivo y ante la escasez de gol.

Es, sin duda, un problema de grandes dimensiones con el que se ha encontrado José González a su llegada, ya que son dos jugadores que estaban llamados a ser importantes a lo largo de la temporada y que por su velocidad también se habrían adaptado al juego del nuevo técnico gaditano a la perfección.

Con Rolan continúan las dudas, ya que el delantero uruguayo está siguiendo un tratamiento conservador que lo iba a tener tres semanas apartado de los terrenos de juego. La próxima semana debía ser la última en la que Rolan esté fuera, pero el charrúa va a continuar otras dos o tres semanas más para intentar regatear el quirófano. Su disponibilidad no se conocerá antes de que cierre el mercado, aunque el Málaga CF tiene decidido salir en busca de un delantero rematador, de prestaciones diferentes al uruguayo.

Con Peñaranda, sin embargo, habrá que esperar posiblemente más tiempo. El venezolano estaba contando con protagonismo, pero no había tenido fortuna de cara al gol. De hecho, en los 13 partidos que ha disputado el vinotinto (808 minutos) como malaguista, no ha marcado ningún gol. Además, era el único jugador de la actual plantilla que conocía ya a José González, lo que habría facilitado su adaptación a su juego.

Ahora, Bastón, En-Nesyriy Bueno son las opciones con las que tendrá que tirar José González para su estreno y para los próximos compromisos, contando incluso con que Adrián pueda hacer de segundo punta.

No es descartable incluso que el técnico tire de cantera para paliar sus problemas. El gaditano, a la vista de las numerosas bajas, ha decido en los últimos días contar con Jaime Moreno, atacante del filial. Y podría tener protagonismo de continuar la plaga de lesiones.