20 de enero de 2018
20.01.2018
Mercado

El Málaga CF se lanza a por el delantero Brown Ideye

El nigeriano es la primera opción que maneja Husillos para reforzar el ataque blanquiazul con el "ok" de José González, que lo conoce de su etapa en China

22.01.2018 | 23:29
El Málaga CF se lanza a por el delantero Brown Ideye

El Málaga CF ha puesto sus miras en el fichaje del delantero nigeriano Brown Ideye, de 29 años y que es propiedad del Tianjin Teda de China, según han adelantado Cope y 101TV. Así, el equipo blanquiazul negocia la cesión del ariete, que no está del todo contento en el país asiático pese a la importante apuesta que su club hizo por él.

La operación, en todo caso, se antoja complicada debido a la importante ficha que maneja el africano en China, donde juega desde enero de 2017 tras pagar el Tianjin Teda 12 millones de euros por su fichaje. Una cifra más que considerable pese al inflado mercado futbolístico de China. Allí precisamente fue donde José González, nuevo técnico blanquiazul, coincidió con el futbolista y ha dado el visto bueno para que el Málaga negocie su incorporación.

Ideye está viviendo una situación complicada en China, donde ha sido relegado al segundo equipo de su club en una situación similar a la que sufrió Alberto Bueno en el Oporto, otro de los fichajes invernales del Málaga. El delantero lleva varios meses de inactividad, lo que genera dudas sobre su fichaje, aunque en las oficinas de Martiricos consideran que puede ser una opción importante en el mercado.

El futbolista, que conoce el fútbol europeo tras pasar por Dinamo de Kiev (Ucrania), West Bromwich Albion (Inglaterra) y Olympiacos (Grecia), es un delantero corpulento, de 1´81 y que reune los requisitos que pide José para reforzar el ataque del Málaga. Pese a lo complicado de su fichaje, ya que aún tiene dos años más de contrato en China, Ideye está dispuesto a forzar su salida en busca de minutos para apurar sus opciones de acudir al Mundial de Rusia con Nigeria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine