José González, nuevo entrenador del Málaga CF, ha asegurado que el partido contra el Eibar le viene a su equipo en el mejor momento posible debido a "lo enchufados" que están sus jugadores tras una "buena semana" de entrenamientos.

"Es un partido que por las características de Ipurúa tiene condicionantes especiales. Tenemos que ir muy enfuchados, nos viene en buen momento, el Eibar requiere estar muy enchufado en cuanto a actitud y el equipo lo está, nos llega en buen momento", ha dicho.

Así, el gaditano ha indicado que ha visto cosas "interesantes" en sus primeros días de trabajo. "He visto muchas cosas buenas. Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos a la carrera. He visto una actitud espectacular, fantástica en su comportamiento y eso es la base para empezar a crecer. Ahora toca desarrollar nuestra personalidad, en Ipurúa tenemos que competir, nos viene un partido clave".

Y ha adelantado que espera que el equipo transmita algunos matices de lo que él quiere implantar, aunque piensa que será más fácil que se vean en defensa que en ataque. "Algo veremos, seguro que sí, algo veremos mañana, pero muchas veces los partidos se decantan por detalles. Han trabajado bien, la faceta defensiva es más fácil de asumir. Lo que yo pretendo del equipo en ataque mañana no va a tener nada que ver con lo que yo quiero en el futuro, pero nos vamos a adaptar".

Sobre el apretón de los rivales, que empiezan a sumar puntos, el técnico ha indicado que prefiere fijarse en su equipo aunque no ha ocultado que prefiere que pierdan siempre. "Como todos los malguistas estoy deseando que pierdan todos, pero nadie va a descender con 18 puntos, los rivales van a ganar. Nosotros tenemos que empezar a sumar y marcarnos nuestro propio recorrido. Hay que aceptar que la competición va a estar igualada y todos vamos a llegar a los treinta y pico puntos".

Además, ha pasado por alto sobre el asunto de los fichajes. "Tengo contacto diario, pero a día de hoy quiero centrarme en el partido de mañana, es lo que toca, con todo el respeto prefiero hablar del partido de mañana".

Cuando salvó al Granada hace un par de temporadas, José debutó en el banquillo de Riazor con un triunfo ante el Dépor y espera empezar en el Málaga con esa misma dinámica. "Sería el inicio soñado, pero lo mismo te toca la vía dura. El fútbol es lo que tiene. En mi debut con el Granada tuvimos la fortuna de cara. Creo que vamos a competir, tenemos armas suficientes. Me encantaría ganar todos los partidos, pero hay que ir poco a poco. Lo primero que tenemos que aprender es a competir".

Por otro lado, el gaditano se ha referido a la cantera y ha comentado que en estas situaciones límites siempre suele haber algún joven que sube al primer equipo y destaca. "No me ha dado tiempo a conocer nada del filial aún, pero quiero verlo porque hay veces que los chavales son tan inconscientes que a veces aportan mucho. Quiero ver si hay alguno está llamando a la puerta y si es así se la vamos a abrir".

Sobre los problemas en ataque y la falta de efectivos debido a las lesiones, José prefiere no lamentarse "En este caso es un contratiempo, pero a veces se le abre la puerta a otro compañero que está deseoso de minutos, los que tenemos ahora mismo son los mejores".

Además, el gaditano ha reconocido que se ha encontrado a un equipo hundido en lo anímico pero que conforme ha pasado la semana se ha venido arriba ."He contemplado cierto pesimismo de entrada, muchas situaciones que se contemplaban de venir de un resultado adverso, era lógico. Conforme han ido pasando los días se ha contemplado una dosis de optimismo, Si conseguimos un par de resultados todos vamos a pensar que es posible, el equipo va a dar otra medida, se van a incorporar gente que sume... Conforme se consigan pequeños objetivos se va a ver más cerca el objetivo final".

Aunque también ha asegurado que fue muy claro y contundente en su primera charla. "Para poder crecer hay que conocerse a uno mismo y saber dónde estás. 11 puntos te dicen que no estás dando el nivel. Hay más de un motivo para ello, muchos. Tenemos un equipo que está muy mal, pero hay que crecer. Los jugadores son conscientes de que tienen que dar un paso al frente y así lo han dado. Soy optimista de cara al Eibar, es el mejor momento", ha finalizado.