El Málaga CF ha dado un paso al frente para cerrar el fichaje de Brown Ideye, delantero nigeriano de 29 años y que milita en el Tianjin Teda del país asiático. Y es que, pese a que el club prefiere mantenerse cauto y no lanzar las campanas al vuelo tras los problemas que está teniendo a la hora de fichar en este mercado invernal, lo cierto es que ha alcanzado un principio de acuerdo con el equipo chino para su cesión hasta final de temporada.

Incluso, el jugador dejó caer en su cuenta oficial de Instagran que en breve se acercaba su próximo destino, aunque no quiso desvelar a dónde viajaba. «Siguiente parada», escribió el nigeriano sobre una foto en la que mostraba parte de un billete de avión.

En todo caso, en las oficinas del Málaga no quieren dar nada por hecho, ya que aún tienen fresco el ejemplo de Ricardo Centurión, con el que llegaron a un acuerdo pero finalmente él decidió regresar al fútbol argentino dejando plantado al conjunto blanquiazul.

Así, el Málaga busca cerrar la cesión del delantero cuanto antes pese a las dificultades que entraña la operación por lo económico y las «novias» que tiene el internacional africano.

Ideye no es un futbolista con gran escaparate en España, pero sí tiene una amplia trayectoria en el Viejo Continente, donde ha militado en la Premier (WBA), Ucrania (Dinamo de Kiev) y Grecia (Olympiacos). Tanto José González como Husillos consideran que puede ser un gran refuerzo para el equipo por su corpulencia y capacidad rematadora pese a que acumula varios meses sin competir en China.

El Málaga, a menos de 10 días para que cierre el mercado de invierno, necesita cerrar al menos tres fichajes más, por lo que esta semana que entra se antoja muy intensa en las oficinas de Martiricos. Además, también tiene que liberar lastre y Gonen y Cifu se encuentran en la rampa de salida para salir.