Aide Brown Ideye (Yenagoa, Nigeria, 10 de octubre de 1988) está a un paso de ser malaguista por lo que resta de temporada en calidad de cedido. Al delantero nigeriano, que ayer se encontraba ultimando detalles en su país natal, ya se le espera hoy por Málaga, por lo que es probable que sea sometido a pruebas médicas y termine de estampar su firma como nuevo jugador blanquiazul. Un extremo que hay que ponerlo en cuarentena, ya que todo es posible en este mercado invernal.

La entidad malaguista ya ha terminado de estrechar el cerco sobre su delantero e Ideye es el elegido. Su dilatada experiencia internacional -ha jugado en la Premier, Grecia, Francia, Ucrania o China- le avala y puede ser un refuerzo válido para José González, que busca un delantero rematador para cubrir una necesidad imperiosa ante la falta de gol.

Ideye se encontraba en la jornada de ayer en Nigeria ultimando detalles de su visado. Y tenía previsto poner rumbo a Málaga en las próximas horas. Todo está acordado con el Tianjin Teda chino -club al que pertenece- para que sea jugador blanquiazul lo que resta de temporada, por lo que el acuerdo está cerrado sólo a expensas de los trámites con el jugador. Es por ello que también se espera que no haya demora por parte del presidente Al-Thani, como sucedió en operaciones anteriores en las que Bueno e Iturra estuvieron una semana esperando el ok del presidente.

En cualquier caso, se espera que sea oficial su fichaje antes de que se dispute el partido contra el Girona, aunque no se cuenta con el atacante para dicho encuentro. Hay que recordar que no ocupa plaza de extracomunitario.

Samu García, otra opción

El de Ideye no es el único frente que tiene abierto el Málaga CF, ya que la intención es seguir reforzando el ataque. Y un nombre que ha salido a la palestra, según apuntó El Desmarque Málaga, es el del malagueño Samu García, que ya sabe por parte del Levante que debe buscarse equipo. Es un jugador que gusta y que interesa en Martiricos -sobre todo por su pasado blanquiazul-, pero que tiene una elevada ficha.