La batalla de Ipurúa dejó algún que otro villano por el camino, pero también ciertos héroes. Uno de ellos es Youssef En-Nesyri, que tras volver a ver portería -el primer gol del curso-, demostró que el nuevo plan de José González le sienta como un guante. El marroquí, que estaba en la rampa de salida antes de arrancar el mercado invernal, ha aprovechado su oportunidad y salvo giro inesperado del final del mercado, continuará en las disciplina malaguista lo que resta de campaña.

Sería injusto catalogar a En-Nesyri por sólo un buen partido, pero lo cierto es que las cualidades que el joven delantero blanquiazul atesora son casi perfectas para la manera de jugar del nuevo técnico gaditano. El marroquí presiona, tiene verticalidad y no para de correr. Puede estar más o menos afortunado de cara al marco rival -el lunes marcó un gol, pero desperdició otras dos ocasiones-, pero su mera presencia ya fue un incordio para la zaga rival, lo que condicionó todo el juego del rival.

De hecho, el Málaga CF notó sobremanera su cambio. González decidió sustituir al atacante por Borja Bastón en el minuto 60. A partir de entonces, el partido fue otro bien diferente.

En-Nesyri, que sus dos únicos goles en Primera han sido contra el Eibar, ha sabido aprovechar la oportunidad que se le ha brindado. Y es que con Rolan y Peñaranda lesionados aún para varias semanas, con Bastón de pico bajo, con Bueno en funciones más de segundo punta y a la espera de un refuerzo en el ataque, el marroquí es la opción más fiable.

Rayo Vallecano y Valladolid mostraron interés por el marroquí, pero su salida está parada ahora mismo. En-Nesyri ha jugado 10 partidos este campeonato (1 de Liga), repartidos en 325 minutos. Sin embargo, sólo ha comenzado a tener continuidad en estas dos últimas jornadas.

Él sigue obsesionado con triunfar en el Málaga CF y tiene también la mente puesta en el Mundial. No ocupa ficha del primer equipo, no trastocaría el límite salarial ni libraría plaza de extracomunitario, por lo que su salida sólo sería para el beneficio del jugador. ¿Puede ser el delantero buscado por el Málaga? El tiempo lo dirá.