Brown Ideye, delantero nigeriano pretendido por el Málaga CF, llegó ayer a tierras costasoleñas. El jugador aterrizó al mediodía en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de la capital en un vuelo procedente de Lagos (Nigeria), que hizo escala en Estambul (Turquía) y en el club esperan poder concretar su fichaje en las próximas horas.

Tras su llegada, Ideye conoció la que será su nueva casa hasta final de temporada, pasó con éxito el pertinente reconocimiento médico y se espera que el club concrete su cesión a falta del acuerdo final con el Tianjin Teda.

Aunque en las oficinas de La Rosaleda prefieren mantenerse cautos y hasta que no firme su nuevo contrato y no dar nada por hecho por adelantado. Y es que, en el Málaga CF ya están curados de espanto en este sentido tras el fiasco reciente con Ricky Centurión o este verano de Jorge Meré, que tras varios días en Málaga a falta de la firma, finalmente se marchó al Colonia.

En todo caso, Ideye ya está en Málaga tras varios días en Nigeria, a donde se desplazó desde China para solventar papeleo antes de viajar a Málaga. La operación, según fuentes consultadas, sería muy beneficiosa en lo económico para el conjunto blanquiazul, ya que el internacional nigeriano contaba con un sueldo astronómico en el Tianjin Teda chino y las condiciones para el Málaga son ventajosas.

Si todo va bien, incluso hoy mismo el Málaga podría hacer oficial la cesión del jugador de 29 años, aunque las negociaciones con los clubes chinos tienen su miga. En ese sentido, fuentes de la negociación aseguran que los equipos asiáticos tienen su manera de proceder diferente a la de los clubes europeos, por lo que la oficialidad de la operación se puede dilatar más de lo habitual.

El nigeriano, que lleva varios meses de inactividad al no contar con minutos en la Liga de China tras su llegada en enero de 2017 por un motivo de cupos de extranjeros en el club al que pertenece, no quiere dejar escapar la opción de acudir con Nigeria al Mundial de Rusia y cree que en Málaga puede sumar minutos de calidad para formar parte de la lista del combinado africano. Y es que, pese a ir colista en la tabla, la competición española es un escaparte de lujo, con mucha más relevancia que el torneo chino.

Además, el Málaga CF necesita gol después de una primera vuelta en la que la falta de gol ha sido uno de los principales hándicaps de este equipo (es el equipo menos goleado de Primera). Ideye llega para paliar ese déficit y lo hace con el aval del nuevo técnico José González, que lo conoce de su etapa en China. Además, también estaba en la lista de Mario Armando Husillos, director deportivo blanquiazul.

Ideye no tiene experiencia en España, aunque sí ha jugado al máximo nivel en Europa en ligas como Inglaterra (WBA), Ucrania (Dínamo de Kiev) o Grecia (Olympiacos).

En todo caso, él siempre ha manifestado su deseo por jugar en España y este verano estuvo cerca de recalar en el Alavés, precisamente uno de los rivales directos del Málaga CF por la permanencia.