Samu García pasa en estos momentos reconocimiento médico en los bajos de La Rosaleda. El jugador, que llegó anoche de Valencia, se convertirá hoy en nuevo jugador del Málaga CFen calidad de cedido procedente del Levante hasta final de pretemporada. Los acontecimientos se precipitaron en las últimas horas, el acuerdo entre clubes se cerró e incluso se espera que hoy pueda entrenar a las órdenes de José González.

Y es que, en el Málaga quieren que el canterano, que regresa al Málaga tras su salida en 2015, esté incluso disponible para entrar en la convocatoria el sábado ante el Girona. El de La Luz no contaba en el Levante, precisamente un rival directo del Málaga en la lucha por la permanencia.

Muñiz se lo comunicó la semana pasada y le dijo que buscara equipo. Dicho y hecho, Samu y su entorno encendieron la maquinaria para mover su regreso a Málaga y el interés de Husillos hizo el resto. Rápidamente se llegó a un acuerdo que también guarda una opción de compra obligatoria de 1,5 millones en el caso de que el Málaga consiga la permanencia.