El exjugador y capitán del Málaga CF, Weligton Robson Pena de Oliveira, ha estado esta mañana en el Ciudad de Málaga viendo a sus excompañeros. El defensa, leyenda de este club, ha regresado de Brasil y tiene previsto asentarse en Málaga y no se descarta que pueda entrar en la estructura del club, pero ha querido mandar un mensaje de optimismo de cara a la segunda vuelta, donde cree que el Málaga va a salir de los puestos de descenso y lograr la permanencia.

"Tenía ganas de volver, de volver a respirar el aire malagueño. He tenido la oportunidad de saludar a todos y animarlos. Sabemos todos que estamos en una situación complicada, ojalá que con el nuevo míster las cosas mejoren y empecemos a ganar desde ya", ha dicho en una entrevista para los medios oficiales del club.

En ese sentido, el brasileño, que colgó la pasada temporada las botas debido a sus problemas de rodilla, ha explicado la importancia que tiene llegar a los últimos partidos de Liga fuera de los puestos de descenso. ""Los que pasamos por ahí sabemos que cuanto antes puedas salir de abajo mucho mejor, el equipo tiene que empezar a sumar puntos desde ya porque después las últimas cinco o seis jornadas es complicado. El equipo tiene que llegar a ese tramo fuera del descenso y depender de sí mismo".

El "Mariscal" considera que el Málaga no se merece estar tan abajo y sufriendo en la clasificación, aunque debe demostrarlo en el campo. ""Es totalmente diferente, la gente tiene que intentar salir de ahí. El Málaga es un gran club que no merece estar ahí abajo, pero hay que demostrarlo dentro del campo. Queda toda la segunda vuelta, podemos mejorar bastante y acabar en una zona cómoda".