El Málaga CF suma y sigue en el mercado. Y el último fichaje en oficializarse es el de Maxime Christophe Lestienne, jugador belga que llega con la carta de libertad debajo del brazo y que firma un contrato hasta final de temporada.

Lestienne, un tapado de la dirección deportiva, ya se encuentra en Málaga y ha cerrado su acuerdo en las oficinas de Martiricos. Lestienne nació el 17 de junio de 1992 (25 años) en Mouscron, Bélgica. Futbolista explosivo, técnico y veloz que se desenvuelve preferentemente en el perfil izquierdo ofensivo. Destaca también por ser el ejecutor en las jugadas a balón parado. Tiene una dilatada experiencia internacional e incluso ha disputado la máxima competición europea con el PSV. El jugador tiene también una tragedia personal a su espalda tras fallecer en menos de seis semanas de diferencia sus padres mientras militaba en el club holandés.

Tras formarse en el Excelsior Mouscron, firma por el histórico Club Brujas (2010-14) destacando en la Jupiler Pro League por su capacidad goleadora y asistente. Sus cifras fueron espectaculares entre las campañas 2011/12 y 2013/14, acumulando 35 tantos y 31 asistencias en la competición liguera.

Lestienne es traspasado en el verano de 2014 al Al-Arabi, club qatarí que le cede al Genoa italiano (2014/15) y al PSV Eindhoven holandés (2015/16). La pasada temporada ficha por el Rubin Kazan de la Premier League de Rusia, sumando en el último año y medio 6 goles y 3 asistencias en 28 partidos entre Liga y Copa.