El mercado de fichajes del Málaga CF aún no ha terminado. Y es que el conjunto blanquiazul está pendiente de la FIFA para oficializar la incorporación del defensa turco Ahmet Calik (Ankara, 26 de febrero de 1994). Un fichaje que se cerró en el último suspiro del mercado pero que, al estar en el alambre, no ha oficializado la Liga a expensas de lo que diga el máximo organismo mundial, según han confirmado a este medio fuentes del propio Málaga CF.

El club, que tiene la ficha libre por la baja de Cenk Gonen, negoció y cerró la cesión de Calik hasta final de temporada por parte del Galatasaray. Sin embargo, al cerrarse en los últimos minutos de mercado, la duda tendrá que resolverla la FIFA.

Según apuntan medio turcos, la cesión cuenta con una opción de compra de medio millón de euros. Hay que recordar que el club, anoche, creó una expectación sobre un último fichaje que finalmente no fue anunciado. Hubo mucha incertidumbre en los minutos posteriores al cierre del mercado. Y la respuesta es Ahmet Calik, que será jugador blanquiazul si la FIFA lo considera válido.

En el caso opuesto, si Calik no es finalmente jugador malaguista, el club contará con una ficha libre para acudir al mercado de jugadores libres. La intención es fichar a un mediocentro o un central.