Otro pasito más hacia La Academia y en esta ocasión no es ni mucho menos nimio. El presidente Al-Thani, según ha podido conocer este medio. Un escollo importante que tenía paralizada la construcción del recinto en Arraijanal y que ahora comienza otra vez a tomar forma.

El presidente, desde su residencia, finalmente ha decidido dar un paso al frente y decantarse por una de las tres ofertas de constructoras malagueñas que tenía sobre la mesa. Además, el dirigente ha dado luz verde a las oficinas de Martiricos para cerrar el acuerdo definitivo.

Un acuerdo que estuvo cerca de irse al traste después de que el Málaga CF llegase a pedir una prórroga de tres meses a la licencia de obra inicial -finalizó ayer el primer plazo- e incluso llega pocos días después de que el dirigente admitiera públicamente su disconformidad por la construcción de la ciudad deportiva. "No voy a pagar un euro más", dijo a la vez que añadía que España era un "país corrupto" a través de su cuenta de twitter.

En los próximos días el Málaga CF, a través de su Fundación, anunciará públicamente la constructora elegida y los diseños de La Academia, por lo que se espera que no haya ningún problema más y que sólo sea cuestión de semanas para que las máquinas trabajen sobre el terreno de Arraijanal.

La construcción de La Academia consta de tres fases. En la primera está previsto construir cuatro campos de fútbol -dos de ellos de césped natural-, vestuarios, zonas lúdicas y urbanizar la zona, entre otras mejoras. Esta fase, según se presupuestó, costaría siete millones de euros. El club ya tenía una partida reservada de 4,5 millones de euros tras la venta de los terrenos de El Viso. Un dinero disponible en la Fundación del club y ajeno a las cuentas del propio Málaga CF.