El Málaga CF ha hecho oficial a primera hora del sábado el fichaje del centrocampista defensivo franco argelino Mehdi Lacen, con el que cierra la plantilla hasta final de temporada en busca de la permanencia. El veterano jugador, con mucha experiencia en Primera División, ocupará la ficha que dejó vacante a última hora el portero turco Cenk Gonen.

Ya lo avisó el viernes Mario Husillos en rueda de prensa, que "pronto" iban a realizar un fichaje de corte defensivo para apuntalar la plantilla y equilibrar el plantel, algo descompensado tras las 14 operaciones que se habían realizado en el mercado de invierno. Lacen, un veterano del fútbol, con 33 años e internacional por Argelia, ya está en Málaga y esta mañana ha pasado reconocimiento médico, ha firmado su nuevo contrato hasta final de temporada y desde ya se pone a las órdenes de José González.

El centrocampista, con más de 250 partidos a sus espaldas en Primera División, ha jugado para el Alavés, Racing de Santander y Getafe, de donde se desvinculó en el mercado invernal y se encontraba sin equipo. Además, el nuevo jugador del Málaga CF, ha sido 44 veces internacional con Argelia, selección con la que ha disputado dos Mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con su incorporación, el Málaga cuenta con dos pivotes defensivos repletos de veteranía, ya que Iturra, también fichaje invernal del conjunto blanquiazul, suma los mismos años que el argelino. Lacen, que casi no ha jugado en lo que va de curso en el Getafe, solo ha disputado cuatro partidos repartidos en 58 minutos, aportará experiencia y personalidad a la plantilla, aunque es una incógnita su rendimiento debido a la falta de minutos.