El Málaga CF cierra el círculo. Ayer, a primera hora de la mañana, hizo oficial el fichaje del centrocampista de corte defensivo Mehdi Lacen, un experimentado jugador de 33 años que llega libre al conjunto blanquiazul tras rescindir su contrato el último día del mercado invernal con el Getafe. Así, el jugador franco-argelino cierra la plantilla hasta final de temporada en busca de la permanencia. El veterano jugador, con mucha experiencia en Primera División, ocupará la ficha que dejó vacante a última hora el portero turco Cenk Gonen.

Ya lo avisó el viernes Mario Husillos en rueda de prensa, que «pronto» el club iba a realizar un fichaje de corte defensivo para apuntalar la plantilla y equilibrar el plantel, algo descompensado tras las 14 operaciones que se habían realizado en el mercado de invierno. Dicho y hecho. Aprovechando la ficha del guardameta otomano, el Málaga anunció el último refuerzo invernal, el octavo para el club en una ventana muy movida.

Lacen, un veterano del fútbol, con 33 años e internacional por Argelia, llegó a Málaga, pasó reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato hasta final de temporada y ayer mismo se puso a las órdenes de José González.

El centrocampista, con más de 250 partidos a sus espaldas en Primera División (258), ha jugado para el Alavés, Racing de Santander y Getafe, de donde se desvinculó en el mercado invernal y se encontraba sin equipo.

Además, el nuevo jugador del Málaga CF ha sido 44 veces internacional con Argelia, selección con la que ha disputado dos Mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con su incorporación, el Málaga cuenta con dos pivotes defensivos repletos de veteranía, ya que Iturra, también fichaje invernal del conjunto blanquiazul, suma los mismos años que el argelino. Lacen, que casi no ha jugado en lo que va de curso en el Getafe, solo ha disputado 58 minutos repartidos en cuatro partidos, aportará experiencia y personalidad a la plantilla, aunque su rendimiento es una incógnita debido a la falta de minutos.

Ayer se ejercitó a pleno rendimiento con sus nuevos compañeros y podría entrar hoy en la lista de convocados si así lo estima oportuno José González.

En un principio, el Málaga pensaba en un central para ocupar la plaza de Gonen, pero al no llegar a tiempo para cerrar el fichaje de turco Calik, Lacen se puso a tiro y Husillos lo ató.