08 de febrero de 2018
08.02.2018
Asegurar los puntos en casa

La Rosaleda, el penúltimo clavo ardiendo del Málaga

El equipo blanquiazul se agarra al calor de su público para intentar revertir la situación - Martiricos acogerá tres de los cuatro próximos partidos partidos ligueros, aunque con rivales de pedigrí

08.02.2018 | 09:17
Imagen de La Rosaleda en un partido reciente del conjunto blanquiazul.

Los próximos compromisos

  • Atlético de Madrid: 49 puntos (2º)
    El primer ´grande´ que visita Martiricos esta temporada. El conjunto colchonero ha mostrado algunos síntomas que lo alejan del curso pasado, pero sigue siendo rocoso y con calidad arriba. Tiene bajas atrás. Es el único que aguanta el tipo al Barcelona.
  • Valencia: 40 puntos (3º)
    Tras un arranque de temporada fulgurante, el Valencia ha bajado el pistón, pero sigue en la parte alta de la clasificación. Los de Marcelino llegan con un equipo joven y atrevido, además de contar con mucha calidad en sus filas. En la ida golearon 5-0.
  • Athletic Club: 27 puntos (13º)
    Volver a La Catedral es siempre un guiño al fútbol. Los rojiblancos no están del todo bien y en casa, tampoco están carburando. Pero es un escenario complejo para el Málaga CF. Posiblemente, el rival más accesible de los cuatro compromisos.
  • Sevilla: 33 puntos (6º)
    El Sevilla, dentro de su poderío, lleva un curso irregular. Y Montella no ha arreglado el problema, de momento. Los fichajes invernales (Roque Mesa, Sandro o Layún) se están haciendo al equipo. Será un derbi en el Día de Andalucía, por lo que habrá un ambiente de gala.

Queda ya poco a lo que se puede agarrar el Málaga CF, pero en la plantilla y en el club son conscientes de que cuando empujan 30.011 es mucho más fácil que cuando sólo lo hacen once. Es una cuestión matemática, pero también un llamamiento desesperado de ayuda, un SOS en toda regla. El calendario trae ahora la lucha por la permanencia a La Rosaleda, aunque los rivales juegan ya en 'otra Liga' bien diferente en la que está envuelto el Málaga CF. Conjuntos de pedigrí que serán un duro escollo para el equipo de José González, pero que sin embargo pueden ser un punto de inflexión para el conjunto blanquiazul si consigue algo positivo. Un escenario que, sin embargo, es el penúltimo clavo ardiendo por la salvación. Una situación extrema que puede acabar por impulsar al Málaga o por condenarlo definitivamente.

Tras dejar atrás un mes de enero para olvidar -sólo dos puntos cosechados- el Málaga afronta ahora un mes de febrero para echarse a temblar.

Los optimistas verán que tres de los cuatro próximos partidos se disputan en casa, con el calor de la gente. Y saben que Martiricos no vivirá impasible cómo se consume su equipo. Además, contará con el aliciente del derbi con el Sevilla, lo que genera un plus más de motivación para todo el entorno.

Los pesimistas, sin embargo, verán un escenario sumamente complejo de abordar en los cuatro próximos encuentros ligueros. Y es que el Atlético de Madrid, segundo clasificado, abrirá la lista de equipos importantes que visitarán La Rosaleda en los próximos partidos. Le seguirá una jornada después el Valencia, tercer clasificado. Luego visitará San Mamés, un escenario siempre complejo. Y se cerrará febrero con la visita del Sevilla, un derbi para dar al menos una alegría a la afición.

Pero el primer escollo es el Atlético y el Valencia. El tercero y el segundo de la Liga visitan Martiricos. Y eso que el Málaga se ha mostrado sumamente errático en casa esta temporada. Sus números son desoladores y eso que ya ha pasado por la Costa del Sol la mayoría de los teóricos rivales directos blanquiazules.

Y es que con sólo nueve puntos cosechados de 30 posibles, el Málaga es el peor local de la categoría. Es por ello que pensar en ganar a Atlético y Valencia en las dos próximas semanas es un ejercicio de fe importante. Pero el fútbol es impredecible. A eso se agarra el Málaga CF, a un golpe de fortuna... Y a su afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine