Queda ya poco a lo que se puede agarrar el Málaga CF, pero en la plantilla y en el club son conscientes de que cuando empujan 30.011 es mucho más fácil que cuando sólo lo hacen once. Es una cuestión matemática, pero también un llamamiento desesperado de ayuda, un SOS en toda regla. El calendario trae ahora la lucha por la permanencia a La Rosaleda. Conjuntos de pedigrí que serán un duro escollo para el equipo de José González, pero que sin embargo pueden ser un punto de inflexión para el conjunto blanquiazul si consigue algo positivo. Un escenario que, sin embargo, es el penúltimo clavo ardiendo por la salvación. Una situación extrema que puede acabar por impulsar al Málaga o por condenarlo definitivamente.

Tras dejar atrás un mes de enero para olvidar -sólo dos puntos cosechados- el Málaga afronta ahora un mes de febrero para echarse a temblar.

Los optimistas verán que tres de los cuatro próximos partidos se disputan en casa, con el calor de la gente. Y saben que Martiricos no vivirá impasible cómo se consume su equipo. Además, contará con el aliciente del derbi con el Sevilla, lo que genera un plus más de motivación para todo el entorno.

Los pesimistas, sin embargo, verán un escenario sumamente complejo de abordar en los cuatro próximos encuentros ligueros. Y es que el Atlético de Madrid, segundo clasificado, abrirá la lista de equipos importantes que visitarán La Rosaleda en los próximos partidos. Le seguirá una jornada después el Valencia, tercer clasificado. Luego visitará San Mamés, un escenario siempre complejo. Y se cerrará febrero con la visita del Sevilla, un derbi para dar al menos una alegría a la afición.

Pero el primer escollo es el Atlético y el Valencia. El tercero y el segundo de la Liga visitan Martiricos. Y eso que el Málaga se ha mostrado sumamente errático en casa esta temporada. Sus números son desoladores y eso que ya ha pasado por la Costa del Sol la mayoría de los teóricos rivales directos blanquiazules.

Y es que con sólo nueve puntos cosechados de 30 posibles, el Málaga es el peor local de la categoría. Es por ello que pensar en ganar a Atlético y Valencia en las dos próximas semanas es un ejercicio de fe importante. Pero el fútbol es impredecible. A eso se agarra el Málaga CF, a un golpe de fortuna... Y a su afición.