La Fundación del Málaga CF, con solo dos años y medio de funcionamiento, se hace mayor. El organismo social del club no para de moverse, se ha instalado en la sociedad malagueña como impulsor de un sinfín de iniciativas sociales y colabora allá donde le reclamen. Así, a través de las figuras de Sebastián Fernández Reyes ´Basti´ y Lucas Rodríguez como caras más visibles, ayer La Fundación MCF alcanzó su madurez al entregar sus primeros premios «SiempreFuerte.

Con el recuerdo imborrable y el mensaje de fuerza de Pablo Ráez, el Málaga CF galardonó en una gala celebrada en el Museo Picasso de la capital a La Obra Social «la Caixa», AVOI y Fundación Cudeca con el premio «Entidad Social 2017»; a la árbitra asistente Eva Alcaide con el premio «Abdullah Ben Barek» y premio especial «#SiempreFuerte» al joven cantante Adrián Martín.

La gala, cargada de momentos y detalles, estuvo presidida por el alcalde Francisco de la Torre, que entregó el primer premio de la noche. Además del primer edil, numerosos representantes de la política (Elías Bendodo, José Luis Ruiz Espejo), la sociedad y el deporte malagueño quisieron acompañar al club de Martiricos en la primera edición de unos premios que están destinados a convertirse en un referente de la provincia.

El nuevo entrenador malaguista José González, los capitanes del primer equipo José Recio, Miguel Torres y Roberto Rosales; además de los consejeros Ben Barek, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar. También el técnico del equipo femenino, Antonio Contreras, y las jugadoras Adriana y Meri estuvieron presentes.

El jurado de los premios ha estado formado por el padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez; la CEO de la Academia MCF, Hamyan Al Thani; la capitana del equipo Femenino, Adriana Martín; el jugador y capitán de la primera plantilla, Miguel Torres; el consejero consultivo del club, Abdullah Ben Barek, el representante del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes ´Basti´; el coordinador de la Fundación MCF, Lucas Rodríguez; la directora técnico del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de la capital malagueña, Mar Torres; la coordinadora de Igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer, Noelia Suárez, y la coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Resurrección Hernández.

Todos ellos consensuaron galardonar con el premio «Entidad Social 2017» a la Fundación La Obra Social «la Caixa» por llevar años trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan; a la La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil de Málaga; a la Fundación Cudeca, que lleva 25 años proporcionando cuidados paliativos especializados en enfermos de cáncer y sus familias.

Con el premio «Abdullah Ben Barek» a Eva Alcaide, árbitra asistente de 17 años que el pasado mes de diciembre recibió insultos machistas en un partido de Segunda Andaluza juvenil y no dudo en denunciar el grave incidente, demostrando ser un ejemplo de actitud y concienciación frente a esta lacra.

Y finalmente con el premio «Especial #SiempreFuerte» a Adrián Martín, cantante veleño de 13 años y que sufre hidrocefalia. Este joven malagueño enamoró al mundo entero con su voz y su arte en la canción y es un ejemplo de superación, fuerza y vitalidad, por no rendirse a pesar de todas las dificultades que se han presentado en su vida. Su talento le ha servido para ser nominado a los Grammy Latinos 2017.

Así fue la gala