Otro paso atrás hacia la permanencia. El Málaga CF cayó derrotado en La Rosaleda con un solitario tanto de Griezmann a los 40 segundos de partido que fue imposible de igualar para los de José González ante la muralla atlética con todo el partido por delante. Una jornada más que el conjunto blanquiazul no recorta distancias con los puestos de permanencia, que se queda a siete puntos a la espera de lo que haga el Levante frente al Valencia.

Sin tiempo para entrar el choque, el Málaga ya se vio por debajo en el marcador. Tan solo tardó 40 segundos Griezmann en hacer el 0-1 tras cazar un rechace dentro del área y anticiparse a la zaga blanquiazul. A partir de ahí, una primera mitad muy previsible con el Atleti bien armado sin tomar ningún riesgo para mantener su ventaja.

El conjunto blanquiazul, en una muy floja primera mitad en cuanto a juego ofensivo, tuvo la oportunidad de igualar en la cabeza de Ideye, pero su remate salió rozando el palo de la portería de Oblak. Un muy pobre Málaga que necesitaba algo diferente tras el lao por vestuarios para sacar algo positivo de este envite.

Y lo cierto es que el Málaga salió con otro aire tras el descanso y tuvo cerca el empate en los primeros minutos de la segunda mitad. Dominaron los de José González con un buen inicio de segundo acto y Rosales, de falta directa, tuvo la más clara para igualar la contienda, pero apareció la mano de Oblak en la escuadra para evitarlo.

Con el paso de los minutos el cansancio comenzó a hacer mella en los blanquiazules y el desgaste lo aprovechó el Atlético para dormir el partido. Y más aún tras la lesión de Lacen con los tres cambios hechos en el minuto 83 que obligó al Málaga jugar de nuevo los últimos minutos con un hombre menos. Cinco minutos estuvo parado el partido para atender al francoargelino, que se retiró en camilla con un fuerte golpe en la cabeza.

Otra oportunidad desperdiciada por el Málaga para meterse en la pelea por la salvación, y ya van muchas. Si el Levante pierde en Mestalla la distancia seguirá siendo siete puntos, pero ya con una jornada menos por delante. Difícil, muy difícil, El próximo sábado, el Valencia de nuevo en La Rosaleda.