Entrenador nuevo, ocho fichajes, lavado de cara de la plantilla y tras cuatro jornadas... más de lo mismo. Y es que, la llegada de José González al banquillo del Málaga CF no ha logrado el efecto deseado y necesario, al menos por ahora. El gaditano, que ha mejorado aspectos del juego blanquiazul, sobre todo en defensa, en cuanto a resultados no ha conseguido cambiar la dinámica tras cuatro jornadas.

Es cierto que la llegada de un nuevo entrenador viene acompañada de un tiempo de adaptación y espera para asimilar ideas y conceptos, pero la situación angustiosa en la que está el Málaga no permite ese margen. La situación es límite y José González, cuando aterrizó tras la destitución de Míchel, lo sabía.

Pero los resultados mandan y a estas alturas de temporada, más. En cuatro partidos, el ideario de José González solo ha conseguido dos puntos de 12 posibles y no ha conseguido reducir la distancia con la permanencia. Los resultados, pese al trabajo del gaditano, no son los esperados y eso pese a que el calendario tras su llegada era, en cierto modo, benévolo. Y es que, salvo el partido del pasado sábado contra el Atlético de Madrid, el Málaga se ha enfrentado a Eibar, Girona y Las Palmas. El botín en estas cuatro fechas ha sido escaso y sigue lejos de la permanencia y con cuatro jornadas menos para acabar la temporada.

Además del cambio en el banquillo el equipo ha sufrido una remodelación en busca de un cambio de efecto que tampoco ha dado resultado de momento. Ocho fichajes ha realizado el Málaga en este mercado invernal, de los cuales ya han debutado todos menos Maxime Lestienne. De hecho, tres de ellos Miquel, Iturra e Ideye son titularísimos.

De momento, el gaditano ha empezado a arreglar la casa por los cimientos y ha hecho hincapié en defensa. Los números atrás quizás sí hablen de una cierta mejoría. El equipo se ve más arropado atrás, concede menos y se han mitigado fallos que antes costaban muchos goles.

En todo caso, el Málaga, en estos cuatro partidos solo ha dejado de encajar en uno, ante el Girona en casa y que acabó con 0-0. Además, recibió gol ante el Eibar (1-1), frente a Las Palmas (1-0) y el sábado contra el Atlético de Madrid (0-1).

Si en la retaguardia el equipo se muestra algo más consistente, en ataque la situación, al menos en cuanto a eficacia, sigue siendo similar a la «era pre José González». El gaditano ha advertido en varias ocasiones que mejorar la faceta ofensiva lleva más tiempo y de momento, pese a las numerosas incorporaciones que ha realizado el equipo en el mercado invernal, el Málaga sigue sin marcar y sin tan siquiera crear numerosas ocasiones de gol. Así, desde que José González es entrenador del Málaga el equipo solo ha visto puerta en una ocasión. Fue en su debut en el banquillo ante el Eibar, con el gran gol que consiguió En-Nesyri en la primera mitad.

Es cierto que ha gozado de ocasiones en los cuatro partidos, clarísimas algunas de ellas como la de Keko en Las Palmas o la de Ideye el sábado ante el Atlético, pero los balones siguen sin entrar y el Málaga es el equipo menos realizador de Primera División (14).

El tiempo corre en contra del Málaga y pese al esfuerzo de José González por ensamblar todas las piezas en tiempo récord, el equipo no termina de calibrar. Sigue con 13 puntos en su casillero de 69 posibles y con solo tres victorias en 23 partidos.