José González, entrenador del Málaga CF, no pierde el tiempo. El gaditano sabe que el reloj y la escasez de puntos del equipo corren en su contra, por lo que no deja pasar la oportunidad de organizar amistosos que sirvan de ensayo para implantar su ideario futbolístico, tener enchufados a los menos habituales y de paso que los nuevos y salidos de lesión se prueben y adquieran ritmo de partidos.

Así, en el mes que lleva al frente del equipo, el Málaga CF ha disputado tres amistosos entre semana a modo de entrenamiento. El último fue ayer, ante el Atlético Malagueño, donde el gaditano continuó con su banco de pruebas y sobre todo dio minutos a los jugadores que hasta ahora están contando menos.

Solo hay que echar una mirada a la alineación que ideó ayer ante el equipo de Dely Valdés, plagada de fichajes invernales y futbolistas que no han jugado mucho desde que él sustituyó a Míchel en el banquillo blanquiazul. Así, José alineó a Andrés Prieto, Iván Rodríguez (canterano), Miguel Torres, Diego González, Lestienne; Success, Lacen, Rolón, Rolan; Alberto Bueno y Borja Bastón. Todos ellos suplentes hasta ahora, recien llegados o faltos de ritmo tras salir de lesión.

El resultado fue lo de menos, pero José González pudo ver in situ y en un simulacro de partido como se las gasta Lestienne, que en un principio partió desde el lateral zurdo aunque siempre descolgado en ataque. El primer equipo acabó goleando al filial por 3-0 y los goles fueron obra de Alberto Bueno, el propio Maxime Lestienne y Borja Bastón de penalti. Tres jugadores que necesitan coger confianza y que a corto plazo deben ser importantes en el equipo.

Hay que recordar que el Málaga ha realizado, además del cambio de cromos en el banquillo, 16 movimiento en la plantilla. Ocho caras nuevas y ocho bajas que obligan al gaditano a echar horas extras para conjuntar a marchas forzadas un plantel que parte con siete puntos de desventaja con los puestos de permanencia. De momento, en cuatro partidos que lleva al frente del equipo y después de haber hecho debutar a todos los refuerzos salvo a Maxime Lestienne, que todo apunta a que tendrá sus primeros minutos el sábado ante el Valencia, el Málaga de José González aún no ha ganado y acumula dos derrotas y dos empates.

Así, José sabe que la permanencia pasa por empezar a sumar de tres en tres y, sobre todo, no dejarse puntos en La Rosaleda pese a que los equipos que visitan al Málaga en esta segunda vuelta son de aupa.