El Málaga CF y las autoridades políticas de la ciudad han escenificado este jueves el comienzo de las obras de la nueva Ciudad Deportiva blanquiazul. Una primera fase de tres previstasas obras de la nueva Ciudad Deportiva blanquiazulUna primera fase de tres previstas, que empieza la semana que viene y finalizará a principios de año, tal y como ha asegurado Juan Borrajo, director general de Bilba, constructora elegida por el club para acometer las obras.Bilba

Así, con la presencia de los hijos del propietario, Nayef Al-Thani y Hamyan Al-Thani, consejero y CEO de La Academia del Málaga CF repectivamente, se ha dado el pistoletazo de salidaNayef Al-Thani y Hamyan Al-Thani para que se lleve a cabo un proyecto que cuya primera fase pretende aglutinar al grueso de la cantera malaguista, con la construcción de tres campos, uno de césped natural y dos artificial, un edificio de oficinas y un párking para 300 vehículos. En principio, el traslado del primer equipo a Arraijanal está previsto para, por lo pontro, la segunda fase de las obras, que aún no tienen plan de ejecución.

El alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y demás representantes de la clase política junto a directivos del club, el arquitecto Salvador Cortés, miembros de la constructora Bilba, de la Fundación del MCF, exjugadores, Antonio Tapia como director de La Academia y chavales de la cantera encabezados por el entrenador del filial Dely Valdés, han estado presentes en un acto en el que los Al-Thani y los miembros de las tres instituciones han firmado una camiseta conmemorativa que se ha enterrado en un pilar de la nueva construcción.

En representación de la entidad de Martiricos ha tomado la palabra el consejero consultivo y leyenda viva del Málaga CF, Ben Barek, que ha querido agradecer a las instituciones y los propietarios del club que "este sueño se haya hecho realidad".

Por su parte, el alcalde, ha destacado las dificultades y la importancia que ha tenido el trabajo para que se puedan acometer estas obras, y espera un futuro alentador para el club y su cantera con la construcción de este recinto. "Al Málaga le espera un futuro risueño. Estos son sus cimientos y darán sus frutos, esperamos que sea cuanto antes. Que la obra transcurra a la máxima velocidad y no se vaya más allá del tiempo necesario. Queremos que este sitio esté lleno de vida deportiva cuanto antes".

Además, el arquitecto Salvador Cortés, del estudio SCV, encargado de diseñar el proyecto, ha explicado en qué consiste esa primera fase a través de imágenes virtuales que dan una idea de cómo va a quedar de aquí a un año la tan necesitada Ciudad Deportiva blanquiazul.