No hay manera. 15 minutos le sobraron al Málaga para llevarse unos puntos de oro y recortar distancia con la salvación. El conjunto blanquiazul se adelantó en la primera mitad con un tanto de Ideye y sucumbió en el último cuarto de hora de partido con goles de Coquelin y Parejo, de penalti. Antes de la remontada naranja, Trujillo Suárez anuló un tanto legal de Diego González por una falta inexistente.

El conjunto blanquiazul iniciaba el choque sabedor de que dos de sus rivales directos ya habían caído en esta jornada y que era una nueva oportunidad de oro para recortar diferencias con la salvación. Salieron enchufados los de José González, pese al dominio estéril del Valencia, y a los 27 minutos de juego logró el premio del gol para tomar la delantera en el partido. Fue a balón parado, por fin, en un buen córner botado por Recio que Ideye mandó al fondo de la red para estrenarse como goleador blanquiazul.

El gol conectó aún más al equipo y a la afición, que veía por primera vez en tres meses un tanto malaguista como local. El1-0 dio aire y vida a un Málaga que replegó sus líneas y buscaba la contra para matar el partido. Con ese 1-0 se llegó al intermedio.

Pero todo se volvió negro en la segunda mitad. 75 minutos duró un Málaga que vio como primero el colegiado anulaba un gol legal a Diego González por una falta de Ideye que solo vio él y luego los valencianos dieron la vuelta la choque en menos de 10 minutos.

Primero, Coquelin igualaba la contienda a la salida de un córner y minutos más tarde Parejo, tras un penalti provocado por Rodrigo que acabó con la expulsión de Miquel, remontaron un encuentro que tuvo cerca el Málaga.

No está la suerte de cara del Málaga. Otros días sí, pero hoy no mereció caer. La realidad es que el conjunto blanquiazul vuelve a desaprovechar una buena oportunidad de acercarse a la salvación y remontar el vuelo. Tras este partido, la distancia con la zona de permanencia sigue a siete puntos, a la espera de lo que haga el Levante en San Sebastián.