El árbitro del Málaga-Valencia, el canario Trujillo Suárez, anuló de forma inexplicable un gol lega de Diego González en el miinuto 56 de partido que hubiese supuesto el 2-0 para los malaguistas. El Málaga, en sus mejores minutos de la temporada, puso al Valencia contra las cuerdas. Una falta en la lateral derecho hizo que Rosales sacara una falta dentro del área.

El balón, en un marea humana, fue a Brown Ideye, el autor del primer gol. Un defensor del Valencia cayó al suelo, sin que hubiese contacto sancionable en un salto, junto a En-Nesyri y otros futbolistas de ambos equipos. El balón le llegó a Diego González que anotó del 2-0. Pero, en plena celebración, apareció el colegiado, Trujillo Suárez, y anuló el gol por presunta falta previa.

Una falta que sólo vio él ante la desesperación de los malaguistas y de una La Rosaleda que no se creía lo que estaba viendo. Y es que hace ya 90 días que el Málaga no marcaba un gol en su campo y este sábado 17 de febrero, lo ha hecho por obra de Ideye, a la salida de un córner.

Para colmo de males, minutos después de que al Málaga le birlaran ese tanto, el Valencia reaccionó. Y desde un córner, como sucedió con el Málaga, el equipo che encontró su gol. En el minuto 80, un gol de Coquelin, que se adelantó a todos, puso el 1-1. Sólo cinco minutos después, Parejo hacía el 1-2 desde el punto de penalti, tras un claro agarrón previo de Ignasi Miquel, que fue expulsado.

En sólo cinco minutos, el malaguismo perdió su botín. El Málaga pasó del 2-0 tras ese gol anulado al 1-2, y con La Rosaleda enmudecida. Sólo reaccionó de nuevo al final, cuando Roberto subió a rematar una falta en el minuto 95 y estuvo a punto de marcar.