El Málaga CF, tras finalizar la jornada 25 de LaLiga Santander, sigue a la misma distancia de la permanencia que con la que la empezó. Y es que, la derrota del Levante anoche ante el Real Betis (0-2) deja al cuadro blanquiazul a siete puntos de la salvación en Primera División. Una distancia que se mantiene estable durante varias jornadas y que no pone las cosas más difíciles al equipo que dirige José González, que pese a todo no termina de arrancar.

Y es que, el Málaga sigue sin carburar mientras que sus rivales directos sí arañan algún punto. Esta jornada, en ese sentido, no ha sido buena para los intereses malaguistas, que han visto como la brecha con la salvación se mantiene aunque ha desaprovechado una ocasión de oro para recortar puntos. El Málaga sigue a una distancia de tres partidos a recuperar si quiere mantener la categoría.

La lucha por la permanencia parece que con 13 partidos aún por disputar se ha reducido a cuatro equipos. De Levante, Deportivo, Las Palmas y Málaga solo puede sobrevivir uno y de momento el que peor lo tiene es el conjunto blanquiazul, colista con 13 puntos y que acumula cuatro derrotas consecutivas.

El Levante, en todo caso, está dando vida a sus rivales, sigue sin coger aire en la clasificación y su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, está en el alambre ya que su equipo no gana desde el 19 de noviembre.

Por su parte, Dépor y Las Palmas al menos sumaron un punto con sendos empates ante Espanyol y Leganés. Los canarios ya suman 19 puntos, mientras que los gallegos manejan 18. Más lejos está el Málaga, que con 13 puntos ya está algo descolgado.

Sin tiempo para asimilar los resultados de la jornada del fin de semana, LaLiga no para y la jornada 26 comienza hoy con duelos interesantes por la permanencia. El Málaga recibe al Sevilla, Las Palmas al Barcelona y Dépor y Levante viajan a Getafe y Vitoria respectivamente.