Buenas noticias para el Málaga CF. Youssef En-Nesyri podrá jugar este miércoles contra el Sevilla FC. Y es que, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha atendido las alegaciones malaguistas a la primera amarilla que vio el marroquí en San Mamés contra el Athletic Club, por lo que su sanción queda sin efecto.

En ese sentido, Competición ha estimado que tal y como alegaron los servicios jurídicos del Málaga, En-Nesyri no toca a Íñigo Martínez en la disputa y que el central rojiblanco simula el contacto con el codo del malaguista. El árbitro, Hernández Hernández, picó en la acción y amonestó al canterano del Málaga, que a posteriori fue expulsado tras ver otra amarilla por dejar la pierna en un balón dividido con el portero Kepa.

Así, José González podrá contar en el derbi con uno de sus jugadores más en forma y fijo en sus esquemas desde que llegó. El gaditano, en rueda de prensa este martes explicaba las alegaciones del Málaga a esa tarjeta y deseaba que se le retirase la amonestación. Así ha sido y finalmente el internacional marroquí podrá ser de la partida.