El Levante UD, rival directo del Málaga CF por la permanencia y equipo que marca hasta ahora la zona de salvación a ocho puntos de distancia, anunció ayer la destitución del hasta ahora entrenador del primer equipo, Juan Ramón López Muñiz, después del empate ante el RCD Espanyol en el Ciutat de Valencia (1-1) en la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander.

«El Consejo de Administración y la dirección deportiva han acordado la no continuidad de Juan Ramón López Muñiz como entrenador de la primera plantilla levantinista, tras la reunión celebrada a la finalización del encuentro de Liga de esta mañana ante el RCD Espanyol», rezaba ayer el comunicado del club valenciano.

El equipo granota ocupa actualmente la decimoséptima plaza de la clasificación. Tras este empate, el conjunto azulgrana encadena 15 partidos ligueros sin conseguir la victoria -con nueve derrotas y seis empates- que dejan al club a solo un punto de los puestos de descenso.

Paco López Fernán, entrenador del Atlético Levante UD de la Tercera División, será su sustituto hasta final de temporada.

Muñiz, que tiene un buen cartel en Málaga tras su paso por Martiricos en dos etapas -ya ascendió al conjunto blanquiazul a Primera en la última ocasión que jugó en Segunda-, está libre. Muchos ven al asturiano como un entrenador de garantías para el proyecto blanquiazul si finalmente acaba en Segunda División. Hoy, la UD Las Palmas puede abrir la ventaja hasta los 10 puntos si gana en Vigo (21.00 horas).