Roberto Jiménez pasó ayer por sala de prensa para analizar la delicada situación que atraviesa el Málaga CF y para arrojar un poco de optimismo sobre el futuro blanquiazul. El guardameta, que está cedido por el Espanyol con una opción de compra obligatoria por parte de la entidad de Martiricos si permanece en Primera aseguró que no contempla otro escenario al respecto. «El único escenario en el que quiero verme es en Primera División y con el Málaga. De hecho, si queremos revertir esta situación, es la mentalidad que tenemos que tener todos los jugadores. Si empezamos a caer en la mala tentación de vernos en Segunda División, es probable que eso llegue a ocurrir. Mi motivación y mi mentalidad, cada día, es venir viéndome en esta sala de prensa el año que viene en Primera División y es la única que quiero mantener hasta el último partido».

«Claro que creo en la salvación. Hay opciones. El calendario que tenemos es esperanzador, pero, obviamente, todo pasa porque ganemos. Nosotros hablamos 28 horas al día, que no las tiene, de nuestra situación. Entre nosotros, con la familia y con los amigos. Creo que existen opciones. Si llegamos a los últimos partidos a una distancia razonable podemos conseguirlo. Sé que puede sonar a tópico, el hecho de que lo vamos a intentar hasta el final y que la gente puede pensar que hemos tirado la toalla, pero no es el mensaje y las conversaciones que nosotros tenemos dentro del equipo. Verdaderamente, hay un sentimiento de que se puede conseguir», apuntó el portero.

El malaguista también apuntó que ahora todo sale por la situación que vive el equipo. «Entiendo que en esta situación se digan muchas cosas. Y hay muchas cosas que se dicen y no son verdad. No ha habido un sólo jugador, por lo menos que yo lo haya escuchado, que haya dicho que a ver si pasan estos meses y se acaba esto. Ninguno. Y pongo las manos en el fuego por todos mis compañeros. Pero entiendo que en esta situación ocurran cosas así», dijo.

«El míster goza de la confianza de todos los jugadores, así ha sido desde el día que llegó. Nos ha transmitido cosas que nos han aportado mucho. Está haciendo un trabajo complicado y un buen trabajo para el club a pesar de que los resultados no llegan», certificó.