Ignasi Miquel se enfrenta a su pasado. El central catalán, que estuvo en La Masía, se medirá por vez primera como profesional contra el FC Barcelona, lo que también representa un partido especial para él.

El zaguero, sin embargo, lanzó algunas claves a las que agarrarse para intentar salir airosos del duelo de este sábado. Para ello, el ex del Arsenal dijo que deben ser «valientes». «Tendremos alguna opción, estamos convencidos, pero no podemos relajarnos, ni despistarnos. Si es así será prácticamente imposible. Sabemos de lo que son capaces con el balón, por eso tenemos que ser más competitivos que ellos», aseguró.

Además, el zaguero del conjunto boquerón reconoció que tendrán que «demostrar» sus ganas desde el primer minuto. «Hay que demostrar que los que necesitamos los puntos somos nosotros. Hay que llevar la actitud y mentalidad de partidos anteriores. Competiremos y si tenemos alguna tenemos que meterla», aseveró.

Por último, Miquel pidió a los aficionados del Málaga que den su aliento pese al momento. «Aquí somos un grupo y somos todos uno. Entendemos que la gente no esté contenta con nosotros, pero el grupo sigue unido», apuntó. «Tenemos la sensación de que un resultado -con un poquito de suerte- puede revertir la manera de ver las cosas. Pediría a la afición que esté con nosotros todo el partido y cuando acabe, que todo el mundo exprese lo que quiera. No es lo mismo 11 que 30.000 personas juntas», finalizó.