El ser humano es un animal de costumbre, que pronto se amolda a una situación, ya sea positiva o negativa. El aficionado del Málaga CF, hastiado hasta la saciedad con la situación de su equipo, ya está acostumbrado a que su equipo pierda de manera sistemática, a verse en lo más hondo de la clasificación y a asimilar que eso de «un añito en el infierno» ya es más una realidad que un pronóstico.

En ese estado de hartazgo y casi sumisión el conjunto blanquiazul, para más inri, recibe esta noche (20.45 horas) al FC Barcelona en un duelo sin precedentes por la brecha de puntos entre uno y otro. Por que el cuadro azulgrana, líder indiscutible de LaLiga, le saca al Málaga CF, farolillo rojo incuestionable, la friolera de 56 puntos. Una distancia que marca la sobresaliente temporada del equipo que de manera brillante está dirigiendo Ernesto Valverde en su primera temporada al frente del siempre complicado banquillo culé, y la nefasta puesta en escena de los blanquiazules, que ni en la etapa de Míchel ni ahora con José González han conseguido reconducir.

Y es que, el destino de ambos equipos en esta Liga ya parecen marcados. El Barcelona camina altanero y con suficiencia hacia su vigésimo quinto título en torneo de la regularidad; mientras que el Málaga CF deambula moribundo hacia el descenso. Son 13 puntos los que suma el Málaga en 27 partidos, unos números que ya habrían enterrado a cualquiera pero que debido al bajísimo nivel de los equipos de la zona roja sigue manteniendo una mínima llama de esperanza.

Y eso que habrá llenazo en La Rosaleda esta noche para recibir al líder. El club colgó el jueves el cartel de no hay billetes pero va a ser un lleno engañoso. Y es que, la reventa de carnets cuando juega en Martiricos Madrid o Barça echan fuego y en esta ocasión más si cabe debido a la poca fe que muchos aficionados malaguistas le tienen a su equipo. Hay hinchas que prefieren sacarse unas perras revendiendo su abono, asumiendo que ganarle al Barça es más complicado que nieve en La Malagueta.

En lo deportivo, José González asegura tener clara la fórmula para neutralizar la efectiva propuesta de los catalanes, más resultadista que preciosista y que tiene en Messi su principal arma. El argentino está en un estado de forma impresionante, no para de reventar registros y llega a Martiricos con la puntería más afinada que nunca.

Está por ver si Valverde se confía esta noche y tira de rotaciones pensando en el duelo del miércoles ante el Chelsea de Champions League, aunque los precedentes indican que los pesos pesados azulgranas estarán sobre el césped de La Rosaleda.

José González, por su parte, volverá a mover el once respecto al duelo contra el Leganés en busca de una reacción que permita soñar con la machada. Para ello, Lestienne y Success regresan a una convocatoria en la que una vez más se quedaron fuera por decisión técnica Juanpi, Keko o Borja Bastón, desahuciados para el gaditano.