12 de marzo de 2018
12.03.2018
Clasificación

Más lejos que nunca y solo 10 jornadas por delante

El Málaga CF se asoma de manera inevitable al abismo de Segunda División al estar ya a 11 puntos de la permanencia y con solo 30 por jugar

12.03.2018 | 05:00
Los jugadores del Málaga agradecen al público su entrega pese a la derrota cosechada ante el FC Barcelona.

El calendario blanquiazul tampoco invita al optimismo

El grueso del malaguismo ya está resignado y asume que el Málaga CF descenderá a Segunda División. Sobre todo tras ver como en esta jornada la distancia con los puestos de permanencia se ve ampliada y ya ve superada la barrera psicológica de los 10 puntos. Y es que, el conjunto blanquiazul ya está a 11 puntos del objetivo de la salvación, lo más lejos que ha estado en lo que va de curso, y con solo 10 jornadas por delante para obrar un milagro que cada vez se antoja más complicado.

Quedan 30 puntos en juego y al Málaga se le acaban las opciones, aunque hay algunos optimistas, pocos, pero los hay, que aún confían en que se puede dar la vuelta a la situación. Para ello, 10 partidos, 30 puntos en juego en los que el Málaga deberá hacer casi pleno si sueña con seguir en Primera y el calendario tampoco invita al optimismo. De los 10 partidos que le restan hay de todo: rivales directos, equipos grandes, otros implicados en la lucha por Europa y otros que jugarán contra el Málaga sin nada en juego.

Así, el equipo de José González tiene marcado en rojo dos partidos clave, ante dos rivales directos y ambos lejos de Martiricos. Primero en la jornada 31 contra el Deportivo en Riazor y después, en la fecha 35, en casa del Levante. Hay que destacar la cuestión del golaverage, ya que los blanquiazules se lo tienen ganado momentáneamente al Dépor (3-2) y está empatado con el Levante después del 0-0 de la primera vuelta.

Pero antes de medirse a gallegos y valencianos, el equipo blanquiazul deberá viajar a Balaídos para medirse a un Celta inmerso en la lucha por Europa, recibir al Villarreal y al Real Madrid.

Cinco últimas jornadas

En las cinco últimas jornadas, presumiblemente el Málaga CF se enfrentará a cinco equipos que no tengan nada que jugarse. Pero para que este hecho tenga importancia, el equipo malaguista deberá llegar a estas alturas de campeonato con alguna opción de permanencia. Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe, salvo alguna opción de colarse en Europa de los béticos, se medirán al Málaga con los deberes hechos y sin la tensión competitiva que sí tendría el cuadro blanquiazul si llegara con vida. Este sería el escenario perfecto, pero la realidad invita a pensar otro más oscuro.

Los compromisos que tiene el Málaga CF en  Liga

Celta de Vigo
Jornada 29

 El Málaga CF visita Balaídos para medirse a un rival que ha ido de menos a más en esta temporada. Los gallegos se encuentran inmersos en la lucha por Europa y parten como claros favoritos para el duelo.

Villarreal
Jornada 30

 Otro rival de postín que visita La Rosaleda en esta segunda vuelta. Es cierto que el cuadro amarillo ha bajado enteros en las últimas fechas, pero cuentan con argumentos suficientes para vencer. También lucha por Europa.

@ deportivo de la coruña
JORNADA 31
 El partido de Riazor entre penúltimo y último clasificado se antoja dramático. Quien pierda, si no lo hace antes, certificará su descenso virtual a Segunda División. Son los dos peores equipos de LaLiga.

Real Madrid
Jornada  32

 El conjunto blanco, pese a que no tiene opciones de pelear por el título de Liga, siempre es un rival temible cuando visita Martiricos. Además, en los últimos partidos ha recuperado el olfato goleador.

Levante
Jornada  33

 Otro partido a vida o muerte entre dos rivales directísimos por la permanencia. Solo puede quedar uno vivo, si es que el Málaga llega al partido con opciones aún reales de permanecer en Primera División.

Real Sociedad
Jornada  34

 Quizás uno de los partidos más «sencillos» que pueda tener el Málaga en lo que resta de temporada. El cuadro vasco llegará a La Rosaleda, presumiblemente, en tierra de nadie y sin jugarse nada

Betis
Jornada  35

 Otro rival que, además de querer ganar en un derbi regional, apura sus opciones de engancharse a la pelea por jugar en Europa la temporada que viene. Una salida peligrosa para el Málaga CF.

Alavés
Jornada  36
 El conjunto vitoriano, casi con toda seguridad, llegará a La Rosaleda con los deberes hechos tras enderezar el rumbo de la mano de Abelardo. Otro partido que el Málaga debe ganar solo por tener más cosas en juego.

Espanyol
Jornada  37

 El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, tras una irregular temporada, llegará a la penúltima jornada sin nada en juego, aunque querrá despedirse de su afición brindándole un triunfo.

Getafe
Jornada  38

 El Málaga cerrará la temporada en casa ante el cuadro madrileño, que llegará sin nada en juego. Ojalá el equipo blanquiazul aún esté en disposición de luchar por la permanencia y pueda certificarla en su feudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine