Miembros de varios colectivos están acampados desde el pasado martes 13 en Arraijanal con la intención de impedir que comience la construcción de La Academia deportiva del Málaga CF, a la que el presidente Al-Thani dio luz verde el pasado 2 de febrero. Estos colectivos llevan meses denunciando que este espacio «es un paraje de interés comunitario», por lo que «si son espacios públicos, el Ayuntamiento no puede entregarlos», indicó este lunes Amelia Marrades, miembro del colectivo Zambra y colaboradora en el campamento.

La situación se tensó este lunes más cuando la empresa encargada de la tala de árboles de esta zona para la construcción del edificio comenzó el trabajo. «Llegaron por la mañana temprano y tuvimos que hacer un rodeo por todo el espacio para impedir que comenzaran a talar», aseguró Fali Doblas, vocal de la asociación de Iniciativas de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Autogestión, ISMA.

Así, este activista, para impedir que la empresa continuara con el trabajo, llego a subirse a uno de los árboles durante varias horas. «Estuve varias horas subido. Finalmente he bajado, pero aún así han talado 15 árboles en total», asegura el vocal.

Los activistas indicaron que pretenden paralizar el proceso de las obras, «ya que hay otros muchos espacios disponibles y éste, de carácter público, es de los ciudadanos y además, contiene especies autóctonas que no podrían continuar viviendo en este espacio», apuntó Marrades.

Por otro lado, otros activistas presentes en el campamento aseguraron que «el proyecto aún no cuenta con todos los permisos pertinentes para comenzar con las obras». Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento aseguraron que la tala de dichos árboles «está contemplada en el Plan de Proyecto de La Academia desde el principio». Asimismo, señalaron que la licencia del proyecto ya fue concedida, por lo que hasta el momento,el proceso que se está desarrollando en Arraijanal está en orden con lo establecido.