Las accionistas minoritarios del Málaga CF también viven con dolor y pesadumbre la grave situación que atraviesa el club de Martiricos en las últimas fechas, tanto deportiva como institucionalmente. Por ello, tras la pasividad del presidente Abdullah Al-Thani-en mayo se cumplirá un año sin pisar Málaga-, los representantes de esta minoría van a trasladarle al máximo dirigente un escrito en el que mostrar su malestar por los acontecimientos que se vienen produciendo de un tiempo a esta parte y también le van a solicitar que se implique en el club -sobre todo haciendo acto de presencia- o que desbloquee la situación que atraviesa la entidad con una posible venta de sus acciones, si tuviera sobre la mesa una nueva oferta formal de compra.

Al-Thani posee el 96,8 de las acciones del Málaga CF (565.861 acciones), aunque el 49 por ciento de ellas supuestamente pertenecen a BlueBay -hay un pleito abierto al respecto para dilucidarlo pero se está demorando demasiado-. El resto de acciones, que no están en poder del dirigente catarí pertenecen a numerosos aficionados malaguistas que en su día compraron participaciones del club en una ampliación de capital. Desde hace unos años se han aglutinado todas estas acciones en una asociación para intentar tener voz en las reuniones anuales de las cuentas del club y para estar representados bajo un mismo paraguas. Y ahora, quieren mostrar su malestar por la situación que atraviesa la entidad, según apuntó Javier Olmedo, representante de esta asociación, en los micrófonos de Deportes Cope Málaga.

El escrito es previsible que se le haga llegar al dirigente en las próximas fechas, para que tenga constancia de la inquietud que atraviesan el resto de accionistas sobre el rumbo que tomó hace tiempo la sociedad.

Oferta rechazada

Al-Thani, en cualquier caso, ya rechazó una suculenta oferta el pasado verano para comprar el club. Puesto que el pleito entre el presidente y la hotelera BlueBay sigue abierto, cualquier comprador tendría que llegar a un acuerdo con ambas partes. Según apuntó Olmedo, un grupo inversor europeo le trasladó al presidente malaguista la intención de hacerse con la entidad y con las deudas que arrastra por una cantidad que rondaba los 50 millones de euros. Además, ofrecía 30 millones de euros por el 49% a BlueBay.

Al-Thani rechazó las dos ofertas que tuvo sobre la mesa, ya que posteriormente subieron su propuesta hasta los 60 millones. La intención del grupo inversor era la de hacer una apuesta fuerte en el Málaga CF desde el mismo verano pasado. Sin embargo, la negativa de Al-Thani a vender -una vez más- ha impedido el cambio de rumbo en la entidad.