Los amistosos que el Málaga CF ha disputado en las últimas fechas no han tenido nada de fortuna. Si hace unas semanas se lesionó Adalberto Peñaranda, ayer fue Recio el que recayó de sus molestias en la rodilla que le habían tenido apartado de los terrenos de juego más de un mes. Un problema que convierte, un año más, en un calvario de temporada al malagueño.

Recio se lesionó al poco de arrancar la peculiar tarde de partidillos en el Estadio de Atletismo. Las primeras exploraciones realizadas al malagueño apuntan a un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Es decir, la misma lesión que padeció cuando se lesionó contra el Valencia el 17 de febrero y que le ha tenido un mes apartado de los terrenos de juego. Una recaída compleja que puede dejar, de nuevo, al Málaga CF sin uno de sus timones en el centro del campo.

El malagueño reapareció el fin de semana pasado en Vigo en los últimos minutos del partido. Y estaba llamado a ser el encargado de llevar el juego blanquiazul en la recta final de la temporada. Pero esta lesión puede dejarle de nuevo otro mes fuera. Un problema para José González, que necesita creación en el centro del campo. Recio será sometido a pruebas este viernes para calibrar el alcance exacto de su lesión, aunque los temores son fundados.

La enfermería se llena

La de Recio no es la única lesión que tiene el Málaga CF en la plantilla. Y es que la enfermería se está llenando poco, porque Ricca se someterá en los próximos días a pruebas para calibrar el alcance de su lesión miotendinosa en el sóleo de su pierna derecha; Juanpi sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha; Peñaranda continúa en proceso de recuperación de la rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda; Rolan sufre sobrecarga isquiotibiales pierna izquierda y Lacen sufre una sobrecarga adductor pierna derecha, además de Juankar, que sigue con su proceso de recuperación.