03 de abril de 2018
03.04.2018
Rayo de esperanza

El Málaga se sacude la negatividad

José González al fin consigue su primera victoria como técnico malaguista, el equipo acaba con más de 400 minutos de sequía goleadora, vuelve a ganar cuatro meses después, pero lo hace en La Rosaleda tras una vuelta sin conseguirlo

03.04.2018 | 08:49
Los jugadores del Málaga se marcharon del partido con el Villarreal entre aplausos tras recuperar parte de la confianza perdida por el malaguismo.

La plantilla comienza hoy a mirar al Dépor

  • La plantilla del Málaga comienza hoy a preparar el partido contra el Deportivo de La Coruña del próximo viernes noche en tierras gallegas. El conjunto blanquiazul gozó ayer de una jornada de descanso y hoy comenzará ya a preparar el duelo, donde puede abandonar el farolillo rojo de la clasificación si consigue la victoria. Será por la tarde, en La Rosaleda, donde los hombres de José González se pondrán de nuevo el mono de faena. Habrá que ver el parte de bajas si ha crecido o ha menguado de cara al duelo de esta jornada.

No sólo los tres puntos tienen un efecto revitalizador en el malaguismo, ya que quien más y quien menos ha echado un ojo a la clasificación, al calendario e incluso ha fantaseado haciendo cuentas con un imposible como es la permanencia. El triunfo del pasado domingo tiene muchas más consecuencias detrás y ha liberado a muchos actores del Málaga CF de varias pesadas cargas que tenían encima y que llevaban arrastrando desde hace jornadas e incluso meses.

El conjunto blanquiazul consiguió quitarse de un plumazo un buen puñado de losas. La del técnico, que no conocía la victoria como malaguista, la de los nuevos fichajes, la de ganar cuatro meses después o la de marcar tras mucho tiempo sin hacerlo. Son algunos ejemplos que hacen poner los contadores a cero a más de uno, aunque el lastre más importante sigue estando en la clasificación.

Pero es evidente que el triunfo contra el Villarreal fue liberador para José González. El técnico gaditano había arrastrado el peor inicio de un entrenador al frente del banquillo blanquiazul y ha tenido que ser al undécimo partido donde ha encontrado la redención. Además, fue fiel a sus ideas, las que prácticamente no ha variado en estos tres meses al frente del equipo. Fortaleció la línea de presión, creció el equipo desde la defensa y pudo encontrar el triunfo gracias al acierto de sus atacantes, en este caso de Rolan y de su mejoría. González ha dado continuidad a un once y ha encontrado recompensa.

También fue el estreno para los fichajes blanquiazul. Sólo Ignasi Miquel, que fue el primero en llegar, conocía el triunfo como malaguista, aunque no disputó el partido en Anoeta, donde el pasado 10 de diciembre el conjunto malaguista sumó por última vez tres puntos de una tacada. Es decir, casi cuatro meses sin vencer. Una racha tan negativa que lo mantiene como colista y que prácticamente le ha sacado billete para Segunda.

La anterior racha tan negativa de partidos sin ganar en la historia reciente pertenecía al Málaga de Muñiz, en Primera División en la campaña 09/10, cuando estuvo 13 jornadas sin ganar, desde la segunda hasta la decimoquinta. Ahora el Málaga ha estado 14 jornadas.

Otro de estigmas blanquiazules era el de no ganar en casa. El último partido fue hace una vuelta, concretamente hace nueve partidos. Fue ante el Deportivo de La Coruña -próximo rival liguero, aunque en Riazor-, demasiado tiempo sin vencer desde el 19 de noviembre. Sin embargo, el récord sigue estando en posesión del Málaga de Muñiz y del de Jesualdo Ferreira. Hasta diez jornadas consecutivas estuvo el conjunto blanquiazul sin ganar en La Rosaleda, desde finales de la temporada 2009/10 hasta comienzos de la siguiente, coincidiendo con el estreno de Manuel Pellegrini en el banquillo. También evitó igualar la peor racha de derrotas consecutivas como local, que históricamente es de cinco -se ha quedado en cuatro-.

El gol, la gran asignatura pendiente del año, también volvió a brotar el pasado domingo para detener el cronómetro de sequía en 412 minutos. El último tanto era obra de En-Nesyri, en San Mamés, hace cuatro partidos y medio. El Chory puso fin a dicha sequía, aunque en Martiricos no se celebraba un tanto desde el pasado 17 de febrero, contra el Valencia. La mayor sequía goleadora de la historia del club sigue estando en 544 minutos, a cargo del Málaga de Javi Gracia en las seis primeras jornadas de la temporada 2015/16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine