Partido dramático el que se disputa esta noche (21 horas) en Riazor. Los dos últimos clasificados, los dos peores equipos de Primera División, miden sus fuerzas con la intención de agarrarse a la categoría. El Málaga, colista actualmente, espera aprovechar el impulso que tomó el pasado domingo con el triunfo sobre el Villarreal y ceder, en caso de victoria, el farolillo rojo a un Dépor en continua caída libre y que no sabe lo que es ganar con Clarence Seedorf en el banquillo.

Lo cierto es que lo normal sería que al final de curso ambos, deportivistas y malaguistas ocupen dos de las tres plazas que descienden a Segunda, pero el Málaga quiere agarrarse a ese 3% de opciones de salvación que mantiene a estas alturas.

La victoria ante el submarino, primera de José González desde que dirige al Málaga, debe estimular al cuadro blanquiazul, que además se encontrarán con un rival envuelto en un clima enrarecido y con su afición dándole la espalda (prepara movilizaciones para protestar por su mala temporada). Precisamente los Riazor Blues han convocado a los aficionados para protestar por la temporada del equipo en los aledaños del estadio 45 minutos antes de que el balón empiece a rodar.

20 puntos suma el Dépor por los 17 que lleva el Málaga. Cifras paupérrimas con las que sorprenden que ambos equipos aún mantengan alguna oportunidad para lograr el objetivo. El Málaga quiere prolongar la racha, volver a ganar fuera de casa y seguir con su buena estadística ante el Deportivo, con el que solo ha perdido un partido en los últimos 10 duelos.

Si las cuentas son complejas para el Málaga, no lo son menos para los gallegos a tenor de su trayectoria: está inmerso en su peor serie de partidos sin ganar de todas sus participaciones en Primera División (15 encuentros seguidos).

Ningún otro técnico del Deportivo ha debutado con el conjunto coruñés en Primera División con nueve encuentros sin ganar, por lo que si no derrota al Málaga, Seedorf pasará a formar parte de la historia negativa del club.

Para la cita el entrenador gaditano recupera a Fede Ricca, ya recuperado para la causa, y Keko Gontán, que vuelve a una convocatoria. Aunque todo apunta a que el técnico volverá a repetir once a tenor del resultado que dio en la última jornada. El Málaga ganó, pero además mostró una solidez defensiva que no había enseñado en todo el curso.