Las malas noticias nunca vienen solas. A la derrota del viernes en Riazor (3-2) hay que sumarle la lesión de Gonzalo ´Chory´ Castro, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. El uruguayo, que tuvo que abandonar el césped de Riazor de manera prematura por la dolencia, será sometido a más pruebas diagnósticas mañana para determinar el grado de la lesión y estimar así el tiempo de baja. En todo caso, su participación el próximo domingo ante el Real Madrid en La Rosaleda es duda.

De confirmarse la lesión, que le podría tener apartado de los terrenos de juego varias semanas, el Málaga pierde a uno de los jugadores más importantes y que mejor rendimiento han dado en la segunda vuelta. Sin ir más lejos, el charrúa es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, igualado con su compatriota Diego Rolan tras su gol conseguido en Riazor y que sirvió para poco.

Con el destino del equipo ya decidido y abocado a Segunda División, club y jugador no forzarán para que reaparezca cuantos antes y esperarán a que se recupere y esté al 100 por 100 antes de volver a jugar.

El Chory ayer ya no se ejercitó con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de ayer en La Rosaleda tras el regreso de tierras gallegas con retraso. Tampoco lo hicieron Diego Rolan y Mehdi Lacen, que también acabaron tocados el duelo ante el Deportivo de La Coruña aunque sus dolencias, en principio, no son graves y están pendientes de evolución.

José González, técnico blanquiazul, ha concedido libre el día de hoy a la plantilla, que volverá al trabajo mañana para comenzar a preparar el duelo contra el Real Madrid del próximo domingo en La Rosaleda (20:45 horas).