El Málaga CF se alzó este sábado con la Liga Solidaria Zona Sur FEAFV tras vencer en la final al Marbesula en un apasionante derbi regional que finalizó con resultado de 3-2 favorable al equipo entrenado por Manolo Canillas. Ambos conjuntos se ganaron con su gran torneo y con su sola presencia en la final de Alameda su billete para disputar a finales de mayo el título nacional en Oliva (Valencia). Dely Valdés, por parte de los blanquiazules, y Francisco José Moreno Benítez (Marbesula), fueron los máximos goleadores del torneo con cuatro dianas, respectivamente, en una fase final regional en la que participaron finalmente doce equipos tras la ausencia a última hora del Xerez.

Málaga y Marbesula se plantaron en la final tras deshacerse en las semifinales del Estepona (3-0) y de El Ejido 5-0), respectivamente. Fueron los cuatro equipos vencedores en la fase de grupos, en la que quedaron cortados conjuntos como el Betis, el Cádiz, el Córdoba, el Recreativo de Huelva, o el Fuengirola, que acudía a la cita como subcampeón. Los blanquiazules, con una plantilla muy competitiva y con muchos jugadores que acumulan centenares de partidos en Primera División, cuajaron un torneo brillante y revalidan su título de campeón de Andalucía.

La jornada fue todo un éxito de organización, participación y asistencia. Unas 1.500 personas se dieron cita tanto en la fase de grupos matinal como en las eliminatorias vespertinas en el Campo de fútbol Municipal ´Antonio Serrano Melero´.

La lluvia, que apareció en varios tramos del día, no impidió que el municipio malagueño de Alameda viviera toda una fiesta y se volcara al máximo con el evento. Todos los beneficios recaudados irán destinados a tres colectivos sociales: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Asociación Resurgir (Proyecto Hombre) y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda.