08 de abril de 2018
08.04.2018
Actualidad

El Málaga CF Forever revalida su título de campeón de Andalucía en Alameda

El equipo blanquiazul se adjudicó la Liga Solidaria Zona Sur FEAFV tras vencer en la final al Marbesula (3-2)

08.04.2018 | 05:00
Los malaguistas celebran un gol de Dely Valdés.

El Málaga CF se alzó este sábado con la Liga Solidaria Zona Sur FEAFV tras vencer en la final al Marbesula en un apasionante derbi regional que finalizó con resultado de 3-2 favorable al equipo entrenado por Manolo Canillas. Ambos conjuntos se ganaron con su gran torneo y con su sola presencia en la final de Alameda su billete para disputar a finales de mayo el título nacional en Oliva (Valencia). Dely Valdés, por parte de los blanquiazules, y Francisco José Moreno Benítez (Marbesula), fueron los máximos goleadores del torneo con cuatro dianas, respectivamente, en una fase final regional en la que participaron finalmente doce equipos tras la ausencia a última hora del Xerez.

Málaga y Marbesula se plantaron en la final tras deshacerse en las semifinales del Estepona (3-0) y de El Ejido 5-0), respectivamente. Fueron los cuatro equipos vencedores en la fase de grupos, en la que quedaron cortados conjuntos como el Betis, el Cádiz, el Córdoba, el Recreativo de Huelva, o el Fuengirola, que acudía a la cita como subcampeón. Los blanquiazules, con una plantilla muy competitiva y con muchos jugadores que acumulan centenares de partidos en Primera División, cuajaron un torneo brillante y revalidan su título de campeón de Andalucía.

La jornada fue todo un éxito de organización, participación y asistencia. Unas 1.500 personas se dieron cita tanto en la fase de grupos matinal como en las eliminatorias vespertinas en el Campo de fútbol Municipal ´Antonio Serrano Melero´.

La lluvia, que apareció en varios tramos del día, no impidió que el municipio malagueño de Alameda viviera toda una fiesta y se volcara al máximo con el evento. Todos los beneficios recaudados irán destinados a tres colectivos sociales: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Asociación Resurgir (Proyecto Hombre) y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine