La relación de amor que vive Isco Alarcón y el Málaga CF va más allá del simple fútbol. El malagueño, jugador del Real Madrid tras ser traspasado el verano de 2013, ya se ha medido en multitud de ocasiones contra su exequipo. Pero ha sido ahora, lamentablemente cuando el Málaga ya está moribundo, cuando le ha marcado su primer gol.

Tras verse las caras hasta en diez ocasiones, el de Arroyo de la Miel ha acabado ahora con dicha sequía. De hecho, los partidos que habían medido al malagueño contra el conjunto blanquiazul se habían caracterizado por su bajo rendimiento. Incluso en una ocasión fue expulsado, también en La Rosaleda, y ovacionado a su salida del estadio.

Isco nunca ha escondido su malaguismo y no ha dejado de hacer guiños incluso en el Real Madrid. Se ha mostrado contento con las victorias y apenado por las derrotas del Málaga CF. Sin embago en esta ocasión su exquisita calidad sí ha hecho acto de presencia.

Desde el primer minuto se vio a Isco motivado. Pero fue en el minuto 29 cuando provocó una falta en la frontal que él mismo ejecutó con un golpeo perfecto por encima de la barrera. Un lanzamiento al que no pudo llegar Roberto y que puso a los blancos por delante.

El malagueño no celebró el tanto por respeto a la que un día fue su afición y a la que sigue siendo su casa, lo que también le facilitó la ovación del respetable blanquiazul.

Asistió también a Casemiro para el segundo tanto y luego fue sustituido en el 72, con una cerrada ovación malaguista.