Tenía que ser así. El último minuto del partido en el Ciutat de Valencia resume la temporada. El Levante manda al Málaga a Segunda División de forma matemática con un gol en la última jugada del partido. A cinco jornadas del final de Liga, el conjunto blanquiazul pone fin a la agonía de una afición que no ha parado de sufrir desde el verano. Ya no hay marcha atrás.

Pese a que era el Levante el que se jugaba más en el encuentro, el Málaga fue superior en los primeros 45 minutos. Los de González se negaban a abandonar la Primera División tan pronto y furor los que más peligro llevaron en el primer acto. Primero Chory, con una gran volea que desvió Oier, y luego Miquel, con un cabezazo que se marchó rozando el palo, pudieron poner en ventaja a los blanquiazules ante la pasividad granota.

Pero todo cambió tras el descanso. La reprimenda de Paco López en vestuarios tuvo que ser dura y el Levante salió con otra cara. Los grandota empezaron a mandar espoleados por su público y el Málaga empezó a sufrir. Pese a todo, la zaga y el equipo general estuvo bien plantado ante las acometidas levantinistas, hasta que llegó la fatídica jugada que consuma el descenso blanquiazul.

Parecía que la agonía iba a durar al menos hasta el domingo, solo quedaba una jugada por defender para sacar un empate del Ciutat, pero nuevamente el fútbol vuelve a ser cruel con el Málaga CF. A 30 segundos del final del partido, Boateng, asistido por Jason, finalizaba casi a puerta vacía un envío al área de Coke, en otro fallo en la marca terrible de la defensa costasoleña, y mandaba al equipo de Martiricos a la Liga 123.

Fatídico final que no lo es menos por muy esperado que fuera. Más temprano que tarde el descenso matemático iba a llegar, pero de nuevo el fútbol se ensaña con el Málaga. Tras toda una temporada sufrimiento continúo, parecía escrito que el punto final tenía que ser así. No queda otra que empezar a preparar desde ya la próxima temporada y en pensar que hoy es el primer día del regreso a la máxima categoría del fútbol español. ¡Ánimo a todos, somos el Málaga CF!