Mario Armando Husillos, nada más regresar con el equipo de Valencia, donde se consumó el descenso a Segunda División, puso rumbo a Argentina para tratar de colocar allí a Esteban Rolón y Emanuel Cecchini de cara a la próxima temporada. El dirigente argentino tomó tierra ayer en Buenos Aires, donde estará hasta el próximo lunes. Además, tiene previsto viajar hoy a Uruguay, donde presenciará en directo el clásico del fútbol charrúa, Peñarol-Nacional.

Pero lo que más atañe a Husillos en su desplazamiento a Argentina es buscarle acomodo a dos futbolistas que no han contado en esta temporada en Primera y que tampoco tienen sitio en la planificación de cara a Segunda División. Rolón y Cecchini llegaron de la mano de Al-Thani, el primero; y de Arnau, el segundo, tras desembolsos muy importantes que han condicionado la confección de la plantilla este verano. Ni Míchel primero ni José González después han confiado en estos jóvenes valores argentinos, por lo que Cecchini hizo las maletas y se marchó en calidad de cedido al Club León de México, donde tampoco ha tenido protagonismo.

Por su parte, Rolón optó por quedarse en el Málaga, entrenar aquí y esperar su oportunidad, que puede llegar en los últimos partidos ya sin nada en juego y para que se sitúe en el escaparate.

En todo caso, el mandatario argentino considera que ambos futbolistas siguen teniendo buen cartel en su país y tratará de buscar una opción para que jueguen, aunque también tiene asumido que recuperar la inversión de sendos fichajes es tarea imposible. Y es que, el Málaga pagó por Rolón 3,5 millones de euros y 4 millones por Cecchini, una cantidad abusiva y fuera de mercado por dos futbolistas que a la postre han demostrado estar muy verde para el fútbol europeo.

Por otro lado, Husillos también tiene previsto presenciar algún partido de la Liga argentina y de la Copa Libertadores en busca de algún mirlo blanco de cara al nuevo Málaga que se plantea en Segunda División.