El Málaga CF ya conoce sus rivales en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola (Primera División). En la tarde de este lunes se ha celebrado el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el bombo ha deparado que las blanquiazules se jueguen el objetivo frente al Spa Alicante y el Femarguín de Canarias.

No han tenido suerte las chicas de Antonio Contreras con el sorteo. Al ser siete equipos, la Federación divide la Fase de Ascenso en una eliminatoria a cuatro equipos y una liguilla de tres, donde ha ido a parar el conjunto blanquiazul con las alicantinas, campeonas del Grupo VII, y canarias, primeras del Grupo VI.

Así, el SPA Alicante es un hueso. El Sporting Plaza Argel Femenino, así es su nombre completo, se impuso en su grupo con 63 puntos. En sus 20 victorias, tres empates y tres derrotas, firmaron 83 goles a favor y encajaron 22.

Por su parte, el CD Femarguín de Arguineguín (Las Palmas de Gran Canaria) puede ser el coco del sorteo. Es el máximo goleador de toda la Segunda División. Sus 240 tantos a favor, por los nueve en contra, les han valido para sumar su pleno de 26 victorias y sumar los 78 puntos posibles.

El Málaga CF Femenino es el campeón de su grupo con 71 puntos. Las 23 victorias, dos empates y una sola derrota les han valido para optar al ascenso a LaLiga Iberdrola. Sus 129 goles colocan a las blanquiazules como el segundo conjunto más goleador de los aspirantes y sus seis encajados en el más seguro en la zaga.

La Fase de ascenso comenzará el próximo domingo 6 de mayo, ante el Femarguín en casa; mientras que se cerrará para las malagueñas el 3 de junio con la visita del Spa Alicante. Los partidos son a ida y vuelta.