Malas noticias para el Chory Castro, que el pasado domingo acabó lesionado al término de la primera mitad y que pudo haber disputado sus últimos minutos como jugador del Málaga CF. Y es que el charrúa acaba contrato al finalizar el curso y su paso por la enfermería por una lesión de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda le tendrá apartado varias semanas de los terrenos de juego, puede que hasta cuatro, justo lo que resta para acabar esta tortuosa campaña.

Sin embargo, puede que no haya sido la última ocasión en la que se vea al Chory Castro vestido de blanquiazul. Y es que la primera intención del club es la de sentarse a hablar en los próximos días con el extremo izquierdo y ofrecerle un contrato de renovación. Evidentemente sería muy a la baja en comparación al que ahora tiene en el Málaga CF, donde es uno de los mejor pagados tras llegar con la carta de libertad debajo del brazo en enero del curso 2015/16. Las limitaciones económicas que tiene el club para Segunda le obligan a firmar jugadores muy por debajo de lo hacía hasta ahora.

El Chory es posiblemente uno de los pocos jugadores que se salvan de la quema esta temporada. El uruguayo ha dado sobre el campo todo lo que ha tenido. Ha sido uno de los goleadores del equipo y ha demostrado compromiso y profesionalidad, aunque en ocasiones las piernas no le han acompañado. El trabajo del Chory, con una dilatada carrera profesional en España, gusta en Martiricos y en un vestuario exento de carácter y de jugadores con identidad, dejar salir al charrúa no es una posibilidad a tomar a la ligera.

Sin embargo, hay varios condicionantes en contra. El primero es la edad. Chory tiene 33 años -cumplirá 34 en septiembre- y sus piernas no están igual de frescas que hace una década, cuando desembarcó en España en el Real Mallorca.

Además, el uruguayo nunca ha escondido su deseo de retirarse en su tierra, en Uruguay. Salió de Nacional y podría regresar el próximo año. Y aunque está acomodado en Málaga, un contrato a la baja a lo mejor no le seduce tanto como para alargar su estancia en España.

En cualquier caso, Chory ya ha demostrado ser un jugador válido en Primera, y eso que este verano estaba más fuera que dentro. Ha defendido la camiseta del Málaga en 73 partidos -26 esta temporada- y ha marcado seis goles.